Brasil ya está en la final

Paulinho y Fred celebran el pase brasileño a la final (Foto: Peter Powell)
La selección de Brasil llegó a la final de la Copa Confederaciones con una sufrida victoria contra la de Uruguay, por 2-1, en un partido duro, lleno de faltas y de tensión que decidió un gol de Paulinho en el minuto 86.
Una individualidad de Neymar propició el rechace que Fred convirtió en el primer tanto brasileño, al filo del descanso, y después el nuevo jugador del Barcelona lanzó el saque de esquina que transformó Paulinho en el gol de la victoria. Edinson Cavani anotó el gol de Uruguay, que pudo haberse puesto por delante en el marcador con un penalti que falló Diego Forlán cuando el partido estaba empate a cero.

La tensión y la rivalidad extremas se tradujeron en un encuentro duro, con mucho contacto, bastantes faltas por ambas partes y pocos espacios para que el fútbol fluyera.
Uruguay jugó mejor que Brasil en varias etapas del partido y anuló en gran medida la creación de los anfitriones.

El equipo de Óscar Washington Tabárez impidió a Brasil repetir un inicio de partido avasallador como ocurrió en los tres primeros encuentros de la primera fase, con una presión muy arriba, en la que estaba implicado hasta el trío ofensivo de la Celeste.

La primera gran ocasión fue de Forlán, el responsable de tirar un penalti que despejó Julio César. Sin progreso en el juego colectivo, Brasil salió del atolladero gracias a una jugada individual de Neymar que dejó el balón a los pies de Fred, que empujó el 1-0 (minuto 41).
Nada más regresar del descanso, Uruguay estableció las tablas con un remate certero de Cavani (1-1, minuto 48).

A pesar de su gran dominio, Brasil tuvo dificultades para poner a prueba a Muslera y solo el saque de esquina teledirigido de Neymar a la cabeza de Paulinho le permitió el pase a la final (2-1, minuto 86).

Te puede interesar