El hermano del poseedor del récord y la integrante del Pabellón Ourense dominaron la Travesía a nado de la Ría de Vigo

Brión y Pimentel, ganadores

Carlos Brión, vencedor absoluto, llegando a la dársena del Náutico de Vigo. (Foto: A.D.)
Carlos Brión, hermano del poseedor récordman de la prueba, y la ourensana Laura Pimentel, que lo hace por tercer año consecutivo, fueron los grandes triunfadores de la 'Travesía a nado de la Ría de Vigo' que ayer cumplió su edición número 14.
Los 200 nadadores inscritos en la prueba partían de la playa de O Con en Moaña para atravesar los 3.700 metros que la separan de la dársena interior del Náutico de Vigo, club que organizaba esta exitosa travesía que cubrió su cupo máximo de participantes en tan sólo dos semanas.

Eel primero en llegar era Carlos Brión, con un tiempo de 48.37.87, recogiendo así el testigo de su hermano, el nadador Iván Brión, vencedor de la travesía en numerosas ocasiones y poseedor del actual récord de tiempo, conseguido en la edición de 2009 con una marca de 40´50'65. El segundo clasificado era el vencedor de la edición de 2012, Cristian Fernández, que en esta ocasión conseguía un tiempo de 49.13.40. En cuarto lugar consiguiendo el tercer puesto de la clasificación masculina, llegaba Santiago Ferrada (51.09.34).

Por tercer año consecutivo la ganadora femenina de la travesía era la ourensana Laura Pimentel, tercera además en llegar a la dársena interior del Náutico de Vigo con un tiempo de 51.03.43. La segunda nadadora en hacer su llegada, octava en la general, era Alba López (52.20.14), y en tercer lugar, décimo global, Iria García con 54.45.05.

A las 14,00 horas aproximadamente comenzaba en el exterior del Náutico de Vigo la entrega de premios a la que asistía el concejal de deportes del Concello de Vigo, Manel Fernández, Carlo Decesero de Heladería Capri y Julio López, miembro de la junta directiva del Real Club Náutico de Vigo. Durante el acto se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados por categoría, premiados con 300, 200 y 100 euros respectivamente. Además, se sortearon entre todos los participantes tres cestas de fruta.

Te puede interesar