Calderón se luce ante Gasol y Navarro y dirige con acierto a Toronto en la victoria ante Memphis

José Manuel Calderón.
José Manuel Calderón volvió a salir victorioso en el segundo 'Spanish Day' de la temporada de la NBA que le enfrentaba a Pau Gasol y Juan Carlos Navarro y en el que Toronto Raptors se impuso por 103-91.

El base extremeño se creció ante su labor de anfitrión en el Air Canada Centre y fue el mejor de los tres jugadores españoles presentes en la cancha, todos ellos titulares en la pasada noche, firmando un partido muy sólido.
'Calde', que sigue ejerciendo de director de juego principal ante la lesión de T.J Ford, dirigió con mucho acierto a sus compañeros, a los que nutrió de un total de 10 asistencias, y sin perder además ningún balón.

El de Villanueva de la Serena no se olvidó sin embargo tampoco de la faceta anotadora y aportó 13 puntos (6/11 en tiros de dos, 0/1 en triples y 1/2 en libres), a los que añadió cinco rebotes defensivos en casi 35 minutos de juego.

Por su parte, Pau Gasol y Juan Carlos Navarro no estuvieron a su mejor nivel, sobre todo en lo que se refiere a los porcentajes de tiro. Así, el ala-pívot acabó con los mismos puntos que Calderón, pero con un 33 por ciento de acierto en lanzamiento (4/12) y siete capturas.

La 'Bomba', nuevamente titular, estuvo muy desacertado en el tiro de tres donde sólo encestó tres de los diez que intentó. De todos modos, el ex azulgrana acabó con 15 puntos, máximo anotador de los Grizzlies, aunque 12 de ellos llegaron en la primera mitad.

Toronto, que ya se había impuesto a Memphis hace una semana por 89-95, rompió el partido a su favor en el segundo cuarto cuando firmó un parcial de 30-10 ante un errático rival, que ni siquiera supo aprovechar la lesión en ese periodo de la estrella local, Chris Bosh, que abandonó el partido con un tirón en la ingle derecha.

Navarro, que había empezado muy bien el partido (9 puntos en el primer periodo), sólo pudo anotar un triple al final del segundo cuarto, mientras que Gasol vio reducida su aportación a un tiro libre. Calderón aprovechó todas las facilidades para repartir cinco asistencias en esos doce minutos.

En la reanudación, el conjunto visitante no se pudo acercar y afrontó el último cuarto con una desventaja clara de de 82-60, que pese a su reacción final y a una nueva desgracia de los Raptors con la lesión del italiano Andrea Bargnani por un golpe en la rodilla derecha, no pudieron nunca acercarse demasiado en el electrónico.

De este modo, el conjunto canadiense, donde siete jugadores anotaron diez o más puntos, con especial mención para los 19 de Anthony Parker (19), sumó su octava victoria de la temporada, mientras que Memphis rompió su racha de dos triunfos consecutivos.

Te puede interesar