El Barcelona, que arrastra dos derrotas seguidas, obligado a remontar un 1-0 contra el Chelsea si quiere defender el título en la final de Munich

Campeón en apuros

Messi, ayer junto a Pinto y Mascherano durante el entrenamiento del Barcelona en el Camp Nou. (Foto: A. OLIVÉ)
El Barcelona, el campeón de la Champions, se juega la posibilidad de disputar la final y defender su título en Munich, aunque para ello deberá superar el 1-0 con el que llega el Chelsea del partido de ida.
Después de dos derrotas consecutivas, el equipo azulgrana está contra las cuerdas. En todo caso, los barcelonistas saben que no les bastará con jugar bien, si no que tendrán que ser más precisos que en la ida en Londres, donde acorralaron al Chelsea, tuvieron 24 llegadas a la puerta contraria, ocho remates a portería, dos de ellos a los palos, pero se quedaron a cero.

Todo apunta que Guardiola volverá a alinear una defensa de tres. Volverá Piqué, determinante en el juego aéreo y para la salida del balón, y los otros dos serán Mascherano y Puyol. Alves podría jugar como carrilero por delante de la defensa y en el medio campo, Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc buscarán ese plus de fútbol combinativo que el Barcelona necesita. Arriba, Messi y Alexis Sánchez.

Otra variación táctica sería colocar a un extremo puro para abrir el campo, posición para la que se perfilan Pedro, Cuenca o Tello

El Barcelona persigue la que sería cuarta final en los últimos siete años. Además, si llega a Munich podrá romper un maleficio que se arrastra en la competición en su nuevo formato, que arrancó en 1993, que desde entonces ningún equipo ha sido capaz de proclamarse campeón dos años consecutivos.

En las últimas temporadas, Chelsea y Barcelona cuentan un enfrentamiento en la semifinal (2008-09, 0-0 en la ida en el Camp Nou y 1-1 en Londres.

Ésta es la decimotercera semifinal de la Liga de Campeones que juega el Barcelona, al margen de la edición 1991-92, en la que accedió a la final después de haber quedado primero de su grupo.

De todas estas semifinales, el Barcelona ha dado el salto a la final en seis ocasiones, con tres títulos (2006, 2009 y 2011) y encajado tres derrotas (1961, 1986 y 1993).


LOS INGLESES

Enfrente, el Chelsea busca una final en la que no está desde hace cuatro años (lleva seis semifinales en los últimos nueve). Roberto Di Matteo, que le dio descanso el sábado contra el Arsenal a ocho titulares contra el Barcelona, confiará en el mismo estilo de juego rácano que tan buenos réditos le dio en Londres.

Sin embargo, una pieza fundamental en este tipo de fútbol, el delantero marfileño Drogba, es seria duda debido a una lesión en la rodilla.

El entrenador italiano alineará un equipo plagado de músculo para buscar un juego basado en la seguridad defensiva y el contragolpe.

Un total de 824 profesionales de 199 medios cubrirán i el partido. 81 son medios escritos, 34 agencias de información, 22 emisoras de radio y 62 cadenas de televisión.

CAMP NOU, 20,45. TVE1.

Barcelona: Víctor Valdés; Mascherano, Piqué, Puyol; Alves, Busquets, Xavi Hernández, Iniesta, Cesc; Messi y Alexis Sánchez.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Cahill, Cole; Mikel, Lampard; Ramires, Meireles, Mata; y Drogba.

ÁRBITRO: CÜNEYT ÇAKIR, TURCO.

Te puede interesar