El centrocampista lideró a la selección sub 20 a octavos del Mundial y el Real Madrid concretó su cesión al Valencia

Canales, el protagonista

El centrocampista cántabro Sergio Canales celebra uno de los goles de España (Foto: Mauricio Dueñas)
La principal figura con la que España se presentó en Colombia, Sergio Canales, debutó en el Mundial sub 20 y fue vital en los dos goles del partido que clasificaron a la 'rojita' a octavos de final e hizo tambalear a Ecuador, que deberá ganar en la última jornada a Costa Rica para seguir en el campeonato.
El centrocampista, ya del Valencia, sólo fue el brazo ejecutor de una España muy efectiva en la segunda mitad, después de un primer tiempo menos brillante.

Canales, que salió al terreno de juego ya iniciado el segundo tiempo, marcó el primer gol a pase de un Tello que jugó un excelente segundo tiempo, y habilitó a Álvaro Vázquez, otro recién incorporado, para que marcase el 0-2 tras lidiar con un central ecuatoriano.

La selección que dirige Julen Lopetegui se aseguró prácticamente la primera posición del Grupo C. Para que no sucediese tendría que ocurrir algo tan improbable como que España cayese frente a una Australia que solo ha sumado un punto, que Costa Rica gane a una Ecuador al borde del abismo y que en esos dos encuentros los centroamericanos enjugasen los 7 goles de ventaja que tiene sobre ellos.

Sólo un cataclismo arrancaría a los de Lopetegui la primera posición que se han ganado con dos triunfos en partidos complicados, pero que sacaron adelante con la fiabilidad y el poderío que, de un tiempo a esta parte, tiene España en todas las categorías.

Al Valencia
El protagonista de la jornada en el Mundial de Colombia lo fue también en el mercado nacional. Canales jugará las dos próximas temporadas cedido en el Valencia después del acuerdo alcanzando por el club che y el Real Madrid.

Te puede interesar