'Tiene que ser más fuerte la ilusión de poder conseguir algo único, nos quedan dos partidos, el último esfuerzo', remarcó Andrés Iniesta

“¿Cansancio? Vencen las ganas”

El albaceteño Andrés Iniesta atiende a los medios de comunicación, ayer en Donetsk.
Andrés Iniesta le restó importancia a los dos días de descanso menos que Portugal porque 'a estas alturas lo que queremos es jugar. El calendario de la competición es éste. No tenemos que pensar en el cansancio, si no centrarnos todos en jugar, en ser precisos, ser eficaces. Es algo secundario. Tienen que vencer las ganas y la ilusión de poder conseguir algo único. Eso está por encima de cualquier viaje y cualquier tema de cansancio'.
'Quedan dos partidos, el último esfuerzo, y estamos centrados en ello. Tenemos la ilusión y las ganas de poder estar en otra final', prosiguió el albaceteño. 'Tenemos esa ilusión necesaria para intentar hacer un grandísimo partido, que es lo que nos va a exigir Portugal. Y el equipo está preparado para intentar dar ese paso'.
Defendió asimismo el internacional del Barcelona el fútbol de España, calificado de aburrido por la prensa italiana, y recordó que hace unos años 'esta manera de jugar cambió la historia' del equipo nacional con los títulos de la Eurocopa 2008 en la final de Viena y el Mundial 2010 en la de Johanesburgo.
'No a todos nos puede gustar la misma cosa y no todos estamos de acuerdo en todo. Es la diversidad de opiniones que hay. Este juego y la forma de hacerlo es la que nos ha llevado al éxito y a conseguir títulos', recordó. 'Es nuestra forma. No hay otra. Todas las opiniones son respetables y todas pueden venir bien. Es la manera que nos ha dado el éxito, con la que nos sentimos muy identificados y no hay que olvidar que hace unos años fue la manera que cambió la historia de España para bien. Y eso es suficiente'. zanjó.

Te puede interesar