Carlos Pita: 'El Villarreal es, para mí, el favorito absoluto al ascenso'

Carlos Pita, centrocampista del Club Deportivo Lugo, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios, que el Villarreal, al que los gallegos visitarán el próximo sábado, es el 'favorito absoluto' para lograr el ascenso a la Liga BBVA, a pesar de que está a seis puntos del líder, el Elche, y a cuatro del segundo clasificado.
'Para mí es el favorito absoluto al ascenso, tiene jugadores de Primera y es el mejor equipo de la categoría. Hay equipos buenos que están peleando por ascender como el Elche, pero el Villarreal, por nombres y categoría de sus jugadores, es el mejor de la Liga', comentó el jugador coruñés.

A pesar de ese cartel que otorga al Villarreal, Pita advirtió de que el Lugo no renunciará a lograr la primera victoria del campeonato fuera de casa en El Madrigal.

'No podemos ir pensando que es el favorito para ascender y que no vamos a tener posibilidades. Si somos valientes y hacemos lo que estamos haciendo en casa, tenemos posibilidades de ganar', apuntó.

El jugador rojiblanco afirmó que el Villarreal es el equipo que mantiene 'un rendimiento más regular' en casa, donde sólo ha cedido dos empates, y a domicilio, donde ha logrado tres empates y dos victorias.

'Hay campos como el de Alcorcón que pueden ser más complicados que El Madrigal, no porque el Villarreal no sea fuerte en casa, sino porque hay otros equipos que hacen un fortín delante de su afición. Creo que va a ser un partido más abierto que los que tuvimos en Alcorcón y en Soria y tendremos nuestras posibilidades', vaticinó.

El Lugo, al contrario que el Villarreal, es fuerte delante de sus aficionados, pero no ha logrado los tres puntos en sus desplazamientos, una trayectoria que intentará cambiar el próximo fin de semana.

'Fuera de casa, evidentemente, hay que cambiar. No es fácil. Parece que es el Lugo al que le pasa, pero realmente es a la mayoría de los equipos, que fuera no son tan fuertes, pero es evidente que, para no pasar apuros, la situación fuera tiene que cambiar porque no siempre vas a ganar en casa, como ha pasado ante Huesca y Girona', declaró.

En Villarreal, el centrocampista del Lugo se reencontrará con el uruguayo Walter Pandiani, con el que coincidió en el Deportivo cuando Javier Irureta le subió al primer equipo y al que recuerda.

'Era un poco cañero con los canteranos, trataba de ayudarnos, de darnos consejos para que no nos conformáramos, y era un profesional como la copa de un pino, un trabajador incansable y un gran rematador', indicó Pita.

Las dos últimas derrotas del Lugo, en Santo Domingo ante el Alcorcón (2-1) y el pasado fin de semana ante el Girona (1-2), le han acercado a la zona de descenso, pero en el vestuario están con la misma alerta desde principio de temporada.

'Llevamos más o menos en alerta toda la temporada, a todos los de abajo nos está costando ganar y nosotros no lo estamos consiguiendo por pequeños detalles que tenemos que tratar de pulir. No es plato de buen gusto jugar bien y no conseguir los tres puntos pero es el camino correcto para conseguir las victorias', dijo.

Pita reconoció que tropiezos como el del pasado sábado, en el que el Lugo fue superior al Girona pero no logró puntuar, 'duelen' en la plantilla porque ven que hacen 'las cosas bien' pero no recogen 'los frutos', aunque matizó que les 'dolería más' si se hubiesen visto 'inferiores a los rivales'.

Te puede interesar