El guardameta español no recibe un gol en eliminatorias de fases finales desde el que encajó de Francia en 2006

Casillas, el imbatido

Casillas, en el momento de detener el lanzamiento de Moutinho. (Foto: Kerim Okten)
Iker Casillas se mantiene imbatido en las eliminatorias de fases finales desde la Eurocopa de hace cuatro años en Austria y Suiza. Sin contar tandas de penaltis, el guardameta internacional español no encaja gol alguno desde los octavos de final del Mundial 2006 en Alemania ante Francia.
Desde entonces, España no ha visto batida su portería en las eliminatorias de la Eurocopa 2008, del Mundial 2010 en Sudáfrica y de la actual Eurocopa 2012 en Polonia y Ucrania.
España se proclamó campeona continental en Viena después de superar sin encajar goles a Italia (en los penaltis), Rusia y a Alemania en la final.
Dos años después, en Sudáfrica, ganó el Mundial tras ganar por 1-0 a Portugal, Paraguay, Alemania y a Holanda en la final del Soccer City.
En la actual Eurocopa, España superó en cuartos de final a Francia por 2-0 y en la semifinal a Portugal en la tanda de penaltis después del 0-0 del tiempo reglamentario y la prórroga.
Asimismo, en lo que va de Eurocopa, Iker Casillas tan sólo ha encajado un gol, en la primera jornada ante Italia, y acumula 420 minutos sin que ninguna selección le haya conseguido superar.
El portero del Real Madrid sigue aumentando los récords y además de ser el jugador español con más partidos en las fases finales de la Eurocopa, 13, lleva 137 internacionalidades.
'España ya ha hecho historia y la seguimos haciendo. Espero que la gente lo recuerde de por vida porque quién iba a decirnos hace cuatro años que íbamos a conseguir esto', señaló Casillas.
'Llegar a este momento (los lanzamientos de penalti) es complicado. Es azar, tener especialistas, pero sobre todo tener suerte. He tenido la intuición de parar el primero, he tenido la suerte de poder adivinarlo', añadió Casillas.
El guardameta madrileño también tuvo palabras para su compañero de equipo Sergio Ramos, que después de haber fallado el penalti decisivo en la semifinal de la Liga de campeones contra el Bayern de Munich en el Bernabéu no dudó en volver a tomar la responsabilidad de lanzar, ahora con la selección. 'Hay que tener mucha sangre fría. Sergio (Ramos) ha sido muy valiente y lo ha marcado'.

Te puede interesar