Noche grande en Vigo, los celestes buscan la primera victoria en Balaídos contra un Barcelona sin Gerard Piqué

Un Celta al alza contra el primero de la competición

Los jugadores del Celta celebran uno de los cinco goles en Málaga. (Foto: JORGE ZAPATA)
Noche grande en Vigo. El Celta espera al Barcelona con la moral que le da el 0-5 conseguido el sábado en Málaga. Los celestes, que aún no han ganado en Balaídos, buscan la primera ante el rival más difícil, un Barcelona que lo ha ganado todo excepto el empate de Pamplona.
En Málaga entraron en el equipo Cabral y Aurtenetxe y los dos continuarán. Formarán la defensa junto a Hugo Mallo y Fontás, uno de los tres futbolistas del Celta formado en la cantera del Barcelona (Nolito y Rafinha son los otros dos). También Luis Enrique, el entrenador.

El Celta apuesta por el fútbol de toque, al que es probable que renuncie contra los azulgrana pues, aseguró Fontás, prácticamente es imposible 'robarle' el balón al equipo catalán.

Como viene siendo habitual, Luis Enrique no ha dado ninguna pista, aunque la entrada de Rafinha por el joven Santi Mina puede ser la única novedad respecto al equipo que ganó en La Rosaleda.

Enfrente, un Barcelona en el que Piqué entra en la política de rotaciones y no jugará en Vigo, lo que hace que aumenten las opciones de Puyol. A la espera del derbi barcelonés del viernes en el Camp Nou no es descartable que Messi empiece el partido en el banquillo, para estar más fresco contra los blanquiazules tres días más tarde.

Asimismo, el calendario cargado en este fin de octubre, con un nuevo partido de la Liga de Campeones justo al arrancar la siguiente semana tras el derbi barcelonés, también obligará a Martino a repartir los minutos en el centro del campo, algo ya habitual.

'Para tener alguna opción de victoria se tiene que dar que ellos tengan un día espeso y nosotros ofrezcamos una de nuestras mejores versiones. Vamos a plantear el partido con la idea de ser competitivos y llevarnos los tres puntos', adelantó Luis Enrique, que aseguró 'no firmar el empate'.


'NO FIRMO EL EMPATE'

'No firmo el empate, para eso no salgo ni a Balaídos. Luego puede ser un grandísimo resultado, de hecho sólo lo ha logrado el Osasuna, pero de mano vamos a salir a por la victoria', insistió el entrenador asturiano del Celta.

Luis Enrique asume que será 'muy difícil' que el Celta pueda arrebatarle el balón a los futbolistas azulgrana: 'A no ser que cambien la regla y permitan jugar con dos balones casi seguro que el control del partido y el balón lo va a tener el Barcelona, pero eso no significa que no podamos ganar el partido', remarcó, al tiempo que aseguró que 'están (el Barcelona) ganando más que nunca, yo no creo que hayan bajado el nivel'.

BALAÍDOS, 22,00.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Aurtenetxe; Borja Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Nolito, Rafinha y Charles.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Bartra o Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Iniesta; Pedro, Alexis o Messi y Neymar.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar