El Celta buscará frenar al Rayo en su estadio de Vallecas

El Celta de Vigo se enfrentará mañana al Rayo en el Teresa Rivero de Vallecas en un partido al que los dos equipos llegan necesitados de los tres puntos, los gallegos para alejarse del descenso y los madrileños para acomodarse en los puestos de ascenso a Primera División.
Los celestes viajan a Madrid con la moral alta tras el importante triunfo ante el Córdoba el pasado domingo (1-0), ya que supuso romper una racha negativa de doce jornadas sin vencer, pero conscientes de las dificultades que encontrarán en Vallecas, pues los de Pepe Mel acumulan quince jornadas sin perder.

Un triunfo ante los cordobeses que puede provocar que el técnico del Celta, Eusebio Sacristán, dé continuidad al once inicial que venció a los andaluces, salvo en el lateral derecho, donde el brasileño George Lucas tiene muchas opciones para sustituir al lesionado Fajardo.

En el resto de posiciones de la defensa parece seguro que la dupla Jordi Figueras-Rubén González formarán el eje de la zaga, con el brasileño Fabiano en el lateral izquierdo, secundando a un Ismael Falcón que repetirá en la portería.

Por delante, el argentino Ariel Rosada, que atraviesa un gran momento de forma, ocupará el puesto de mediocentro defensivo, con Renán por la derecha y el canterano Jonathan Vila por la izquierda.

En la delantera, el goleador ante el Córdoba, el argelino Ghilas, formará el tridente ofensivo junto a Roberto Trashorras y David Rodríguez, aunque tampoco está descartado que Dani Abalo recupere un puesto en el equipo titular tras superar las molestias físicas que le impidieron jugar contra el Córdoba.

Fajardo y Oubiña se quedan en Vigo por lesión; Edu Moya, Maric y Danilo, por decisión técnica, y Dinei descansará por decisión de Eusebio.

Posible once inicial: Falcón, Lucas, Jordi, Rubén González, Fabiano; Rosada, Renán, Vila; Trashorras, Ghilas y David Rodríguez.

Te puede interesar