El Celta defiende un 1-0 en el fortín del Nuevo San Mamés

La solidez del Athletic de Bilbao en el nuevo San Mamés, donde no ha perdido, pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta, 1-0, en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa.
Luis Enrique sigue insistiendo en que la Copa del Rey no es una competición atractiva para su equipo, sobre todo porque su irregular camino en la liga le obliga a centrarse al cien por cien en una competición en la que está en juego la estabilidad de un club que en los últimos años ha logrado reducir su deuda en 25 millones de euros. Conseguir la permanencia en la Primera división es por tanto el objetivo principal de un Celta que el domingo recibirá al Osasuna, al que está obligado a ganar para no despedir el año inmerso en la zona de descenso.

Ese encuentro de mayúscula importancia hace que la eliminatoria quede en segundo plano. Todo apunta por tanto que Luis Enrique hará muchas rotaciones. No obstante, Charles y Hugo Mallo serán tiulares porque no podrán enfrentarse al Osasuna por sanción. También el portero Sergio Álvarez tiene asegurada la titularidad.

SAN MAMÉS, 21,30.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico, Herrera; Susaeta, Toquero y Muniain.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, David Costas, Jonny; Krohn-Dehli, Fontás, Alex López; Santi Mina, Orellana y Charles.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar