El equipo celeste visita al Getafe después de tres jornadas sin ganar y con el posible regreso de Oubiña al once inicial

El Celta examina sus dudas

Oubiña y Luis Enrique dialogan antes de un entrenamiento en Balaídos. (Foto: A.D.)
El Getafe abordará el encuentro ante el Celta con la intención de recuperar el espíritu de hace dos fines de semana, cuando se enfrentó a Osasuna con una actitud muy positiva con la que consiguió su primera victoria del curso tras un inicio errático.
Enfrente tendrá al Celta, inmerso en un pequeño debate sobre la suplencia de Borja Oubiña frente al Villarreal y que está obligado a puntuar para no llegar presionado al encuentro del próximo fin de semana en Balaídos frente al Elche, un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría.

La plantilla del conjunto del sur de Madrid tiene mucha calidad, pero en cuanto baja los brazos y no sale al cien por ciento, suele flaquear y contar sus partidos por derrotas. Por eso, Luis García espera que sus futbolistas muestren la faceta que enseñaron contra Osasuna. En ella se vio a un equipo aguerrido, combativo y luchador que superó a los navarros gracias a su actitud.

Para continuar con esa racha, Luis García contará con casi toda la plantilla. Sólo tres jugadores, por lesión, no podrán saltar al césped. Son Sergio Escudero, Ángel Lafita y Juan Valera, que serán sustituidos por el recuperado Roberto Lago, Pablo Sarabia y Álvaro Arroyo, respectivamente. Por sanción, no podrá jugar Miguel Marcos Madera 'Míchel, y su lugar en el campo lo ocupará el recuperado Mehdi Lacen, que acaba de salir de la enfermería.

El Celta ha encadenado tres partidos sin ganar y perder podría hacerle rememorar lo vivido la pasada temporada, cuando el equipo entonces dirigido por Paco Herrera recibía constantes halagos por su juego pero era incapaz de salir de la zona baja de la clasificación.

No llega, sin embargo, el Getafe mucho mejor al encuentro, pues hasta ahora el conjunto madrileño tan sólo ha ganado un partido, contra el Osasuna (2-1) en el Coliseum Alfonso Pérez, donde ya puntuó este curso la UD Almería (2-2).

Como viene siendo habitual, Luis Enrique ha escondido sus cartas, aunque todo parece indicar que Borja Oubiña regresará al once después de su suplencia el pasado domingo, por lo que Andreu Fontás volverá a su posición habitual como central. El exfutbolista del Barcelona formaría en el centro del eje defensivo junto al joven David Costas.

GETAFE, 20,00 H.

Te puede interesar