El conjunto vigués, una victoria en los seis últimos partidos, en puesto de descenso, recupera a Fontás

El Celta examina la reacción del Valencia de Pizzi

Alex López pelea la pelota con Isco, el lunes en el Bernabéu. (Foto: JAVIER LIZÓN)
Un Celta de Vigo necesitado de puntos, en puesto de descenso, pone a prueba los síntomas de recuperación del Valencia, un equipo que parece haber levantado el vuelo tras la llegada de Pizzi, una victoria y un empate.
Esa reacción valencianista contrasta con la caída en picado que ha sufrido el conjunto dirigido por Luis Enrique, con una sola victoria, ante el Almería, en sus últimos seis partidos de liga.

Esa debilidad en Balaídos está lastrando a un Celta al que se le empieza a terminar el margen de error. Ni tan siquiera la buena imagen ofrecida ante el Real Madrid sirve para esconder las urgencias de un equipo que pide a gritos la llegada de un delantero que compita con la titularidad con el brasileño Charles, pues David Rodríguez no cuenta para su entrenador.

Mejorar el acierto de cara a gol y defender con solidez será clave para que los celestes tengan opciones ante el Valencia. Luis Enrique recupera para este partido a Andreu Fontás, uno de sus pilares.

El catalán formará en el eje defensivo probablemente junto al argentino Cabral, uno de los destacados en el Bernabéu. Hugo Mallo es indiscutible en el lateral derecho y Jonny parece haberle ganado la lucha por el izquierdo a Toni y Aurtenetxe.

Por delante, Luis Enrique podría darle continuidad a los jugadores que jugaron en el Bernabéu, aunque tampoco está descartado que Nolito entre por Orellana en la línea de tres atacantes que completarían Charles y Rafinha.

En el centro del campo, el capitán Borja Oubiña volverá a ser el organizador del juego ofensivo, reforzado en esa función por Alex López y el internacional argentino Augusto Fernández.


LUIS ENRIQUE Y LA IGUALDAD

'Hay tanta igualdad que se puede dar la circunstancia que con los mismos puntos, o sumando incluso menos de uno por partido, es decir con 37, se pueda salvar de nuevo este año algún equipo', aseguró Luis Enrique, que le restó importancia a que su equipo ocupe actualmente una de las tres últimas plazas pero alertó sobre los refuerzos de los últimos clasificados de la competición.

'Los premios se recogen al final de la temporada. Hemos visto casos de equipos que hacen una gran primera vuelta y luego acaban descendiendo; y otros que están en zona de descenso y se salvan en las últimas ocho jornadas', sentenció.

Enfrente, el brasileño Diego Alves regresa a la portería. Dani Parejo volverá a ser el timón del equipo junto a Oriol Romeu. Otra de las novedades será la entrada de Canales en la media punta.

BALAÍDOS, 18,00.

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Borja Oubiña, Alex López, Augusto Fernández; Rafinha, Orellana o Nolito y Charles.

Valencia: Alves, Joao Pereira, Guardado, Ricardo Costa, Mathieu, Oriol, Parejo, Feghouli, Piatti, Canales y Jonas.

ÁRBITRO: GONZÁLEZ GONZÁLEZ.

Te puede interesar