Los celestes necesitan la victoria ante un Valladolid mermado por las bajas

El Celta, obligado a reaccionar

El Celta recibe al Valladolid con la obligación de lograr la victoria para ganar en tranquilidad y alejarse de los puestos de descenso, con los que está igualado a puntos, ante un rival mermado por las bajas.
Hasta cinco titulares pierde Djukic, Ebert y Rueda por lesión, Óscar González por sanción, Manucho al encontrarse concentrado con Angola para disputar la Copa de África y Víctor Pérez, que se fracturó el peroné de la pierna derecha en el último entrenamiento.

El Celta sólo ha ganado uno de los últimos diez partidos, sólo que los continuos errores de sus perseguidores le han permitido mantenerse fuera de la zona de descenso.

Para revertir esta mala dinámica, Paco Herrera le ha pedido 'mayor ambición' a sus futbolistas, al mismo tiempo que admitió que su equipo se metería 'en un lío' en caso de no ganar los dos partidos que faltan para cerrar la primera vuelta del campeonato.

El entrenador del Celta pierde por sanción al internacional argentino Augusto Fernández, uno de los indiscutibles en las alinaciones. Su puesto se lo disputan el canterano Toni y Quique de Lucas.

Será la única novedad en el equipo titular pues finalmente el central internacional noruego Demidov, el primer refuerzo invernal del Celta, no entró en la convocatoria.

BALAÍDOS, 12,00.

Celta: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Borja Oubiña, Alex López; Toni o De Lucas, Mario Bermejo; Krohn Dehli; y Iago Aspas.

Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Sereno, Marc Valiente, Balenziaga; Larsson, Rubio, Sastre, Omar; Bueno y Javi Guerra.

ÁRBITRO: VELASCO CARBALLO.

Te puede interesar