Los celestes intentarán olvidar ante el Espanyol la derrota sufrida en la Copa del Rey ante el Real Madrid

El Celta de Vigo llega herido y sin Mallo a Cornellá

Augusto Fernández protege un balón ante Arbeloa. (Foto: ALBERTO MARTÍN)
El Celta llega herido a Barcelona para enfrentarse al Espanyol después de caer goleado por 4-0 ante el Real Madrid en la Copa. El partido se presenta muy interesante entre dos rivales directos por la permanencia.
El Celta buscará un triunfo que le permita curar las 'heridas' producidas el pasado miércoles en el Santiago Bernabéu y donde además perdió para lo que resta de temporada al internacional sub21 Hugo Mallo tras destrozarse la rodilla izquierda.

Pero la grave lesión del lateral derecho no fue la única noticia negativa que ha dejado la Copa en el Celta, pues el técnico Paco Herrera también pierde para el duelo en Cornellá-El Prat al central internacional venezolano Andrés Túñez, quien estará de baja dos semanas tras caer lesionado frente a los de José Mourinho.

Bajas que obligarán al entrenador celeste a retocar su línea defensiva, pues tanto Mallo como Túñez eran indiscutibles en la retaguardia. El puesto del primero lo ocupará, en principio, el lateral del filial Jonny, quien esta temporada ya debutó con el primer equipo frente al Osasuna en Balaídos.

La ausencia de Túñez permitirá que Herrera haga debutar en Liga al internacional noruego Vadim Demidov, el primer refuerzo invernal de los celestes. El ex futbolista del Eintracht de Frankfurt formará en el centro del eje junto al argentino Gustavo Cabral, completando la línea defensiva el lateral izquierdo Roberto Lago.

El capitán Borja Oubiña, que descansó en el Bernabéu, regresará al doble pivote junto a Alex López, mientras que en las bandas repetirán Augusto Fernández y Krohn-Dehli. El veterano Mario Bermejo, otro de los que no jugó frente al Real Madrid, e Iago Aspas, suplente frente a los de Mourinho, volverán a la titularidad en ataque.


'DAÑO IRREPARABLE'

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, aseguró que el encuentro del miércoles contra el Real Madrid ha hecho 'un daño irreparable' a su equipo por la grave lesión que sufrió el lateral derecho Hugo Mallo. 'El partido del Bernabéu nos ha dejado unas secuelas muy duras. El daño que nos ha hecho es irreparable porque, aunque pensáramos en traer a un lateral derecho, no vamos a encontrar un futbolista como Hugo Mallo. Últimamente había crecido tanto que para mí ya era uno de los mejores laterales derecho de todo el fútbol español', explicó el técnico celeste.

La baja de Mallo será suplida en principio por el canterano Jonny. 'El Celta es un club de cantera y tiene que demostrarlo, por eso Jonny desde el primer día sabe que es la alternativa a Hugo. Otra cosa es que pensemos que es suficiente tener un único lateral derecho para disputar una segunda vuelta que nos tiene que dar la salvación y que va a ser muy dura porque nuestros rivales se están reforzando', indicó.

CORNELLÁ, 18,00 HORAS.

Te puede interesar