César Rodríguez gana la subida a Pontevedra

El ourensano no completó la última manga del domingo por un accidente con su BRC 49

El piloto ourensano Cesar Rodríguez inició la presente temporada con una victoria en el Campeonato de Galicia de montaña, tras imponerse ayer en la Subida Cidade de Pontevedra, la prueba encargada de inaugurar este certamen. El de Celanova, que estrenaba en esta carrera una BRC B49, fue además el único piloto que logró bajar de los dos minutos en una de las mangas aunque no pudo completar la última por un accidente. Aun así superó en poco más de un segundo al segundo clasificado, Jacobo Sobral, que también realizó una gran carrera en Pontevedra y estrenando montura, en este caso una Silver Car S2. Completó el pódio el piloto local Toño Varela, que a pesar de intentarlo constantemente no fue capaz de dar alcance a la cabeza, finalizando a poco más de doscientas milésimas de segundo de su predecesor y participando Varela también con una Silver Car S2, ya que la barqueta Osella PA 20 con la que tenía previsto participar no estuvo finalmente disponible por problemas mecánicos.

Atropello de Senra

Un debutante, Alexis Vieitez, con un Fórmula Outeda, fue el cuarto clasificado, a 12 segundos de Cesar Rodríguez, superando en algo más de dos a Jesús Pombo, quinto, con un Dicode BFR, siendo la sexta plaza para Pedro Pablo Sobral, sobre una montura igual que la del anterior, y Vicente Vieitez séptimo, primero de SCC, con un Legend Car.

En la categoría de carrozados la prueba estuvo marcada en la jornada de ayer por el atropello de uno de los comisarios por parte de Manuel Senra, resultado herido de gravedad y siendo trasladado por los equipos sanitarios hasta un centro hospitalario de la ciudad del Lérez, siendo de reseñar que el propio Senra también sufrió un ataque de ansiedad.

En lo deportivo, Santiago Abad logró la victoria con su Audi A4 STW, logrando superar en casi siete segundos al segundo clasificado, el lucense José Antonio Iglesias, que abandonó en la segunda subida del sábado por accidente y que disputó las dos subidas del domingo tras un intenso trabajo de sus asistencias durante toda la noche. La tercera posición fue para el local Víctor Magariños, con su habitual BMW M3, a doce segundos del ganador aventajando en casi tres a Carracedo, que realizó una vez más una gran carrera con su Renault 5 GT Turbo.

Te puede interesar