El ciclismo español busca el jersei arco iris en Florencia

La única opción que le queda a la selección española de brillar en el Mundial de Toscana 2013 es la prueba élite, en la que los nueve corredores seleccionados por Javier Mínguez intentarán conquistar el sexto jersei arco iris para el ciclismo nacional.
Hasta el momento, los españoles han pasado inadvertidos en la cita mundialista. El decimocuarto puesto de Jonathan Castroviejo (Movistar) en la contrarreloj individual elite ha sido el mejor resultado, pero en la prueba que cierra la cita florentina esperan poder sacarse la espina.

Ya sin Freire, el liderazgo recae en Alejandro Valverde, con Purito Rodríguez, Samuel Sánchez y Alberto Contador como otras opciones. El 'nueve' español presenta muchos generales y una guardia pretoriana de cinco corredores, Jonathan Castroviejo, José Herrada, Dani Moreno, Egoi Martínez y Luis León Sánchez, que deberán intentar hacer lo más fácil posible los kilómetros finales de una carrera con 272 que todos auguran va a ser 'muy dura y de eliminación' a la que se puede añadir en su transcurso la presencia de otro enemigo, la lluvia, que la complicará todavía más.

La baraja de rivales y candidatos es amplia y la mayoría han pasado por la recién finalizada Vuelta a España, como son los casos de los vigentes campeón y subcampeón, el belga Gilbert y el noruego Boason Hagen, además de Cancellara o Nibali. Hay más, Sagan, Froome o el colombiano Nairo Quintana.

El recorrido partirá de la ciudad de Lucca y combina una primera parte en línea bastante dura de 121 kilómetros hasta adentrarse en el circuito florentino de 16,570 al que deberán dar diez vueltas para completar un total de 272,260.

Te puede interesar