El Circuito de Carreras Populares premia a los mejores de 2011

Foto de familia de todos los premiados en el acto de clausura del III Circuito de Carreras Populares de Vigo.
El Concello cerró ayer la tercera edición del Circuito de Carreras Populares Cidade de Vigo con un acto en el Verbum en el que fueron premiados los mejores de 2011.
En la categoría reina, la sénior-promesa, se impusieron Álvaro Prieto y la portuguesa residente en Mos Patricia Mendes, atleta del Comesaña.
Completaron el podio en categoría masculina Elías Domínguez y Alberto Bastos y, en categoría femenina, la veterana Soledad Castro y Paula Román.
El circuito estuvo compuesto por siete carreras que congregaron a más de 8.000 corredores. El reto para la cuarta edición, que empieza el próximo domingo con los 10 km. Cidade Universitaria, será alcanzar la cota de los 10.000 con un calendario que se repite. Tras la prueba del fin de semana que viene en As Lagoas llegarán la Media Maratón Vig-Bay, la Carreira de San Xoán, las Xornadas Marisqueiras do Berbés, la Vigo+11, la Subida ao Castro y la Carreira do Pavo, que pondrá punto final al circuito en Navidad.
Prieto y Mendes se llevaron ayer 1.200 euros, mientras que los vencedores en el resto de categorías recibieron 300 euros por cabeza. Tal es el caso de Roberto Rey y Carmen Vasconcellos (Más de 60), Carmen Costas y José Álvarez (Más de 50), Daniel Bargiela y María Mercedes Gómez (Más de 35), y Alejandro Álvarez en júnior-juvenil.
En la edición de este año, los premios para los ganadores en la categoría reina se verán reducidos a 1.000 euros para favorecer a los demás, que cobrarán 400.
El acto de ayer en el Verbum estuvo presidido por el alcalde, Abel Caballero, que estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, y quiso reconocer la iniciativa llevada a cabo por el anterior edil de Deportes, Xabier Alonso, bajo cuyo mandato nació el circuito de carreras.
Asimismo, Caballero insitió en que próximamente se llevará a cabo la esperada reforma de la pista de Castrelos, algo que llevan pidiendo meses los atletas populares y federados que habitualmente acuden al parque vigués a realizar su entrenamiento.

Te puede interesar