La escudería francesa se presentó en Abu Dhabi para una temporada en la que Loeb disputará sólo cuatro carreras

Citroën se viste de largo

El nuevo vehículo con el que Citroën disputará el Mundial, esta semana en Abu Dhabi.
Abu Dhabi fue el lugar elegido para presentar los programas deportivos de Citroën Racing para 2013. Será una temporada novedosa, sobre todo por la ausencia del equipo formado por Loeb y Elena, que estarán en un principio en cuatro carreras.
Otro de los cambios más visibles, por lo menos en lo que a estética se refiere, es la llegada de Abu Dhabi como principal patrocinador del equipo francés.
El equipo utilizará como nombre oficial Citroën Total World Rally Team Abu Dhabi, estando previsto la participación de tres vehículos en todas las pruebas del Mundial 2013, 13 en total.
En todas las carreras estarán con el DS3 WRC Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen, a la vez que Dani Sordo y Carlos del Barrio disputarán al menos 11 carreras, en tanto Loeb lo hará en otras cuatro y Khalid Al-Qassimi en ocho.
Loeb estará en principio en Montecarlo y Suecia, además del rallye de su país, el de Francia, no estando decidido a día de hoy cuál será la otra prueba en la que tome la salida.
Dani Sordo aprovechó esta presentación para volver a manifestar su felicidad por estar de nuevo en este equipo. 'Estoy muy contento de haber regresado a este equipo, las primeras pruebas han ido muy bien y estoy listo para ayudar a Citroën en la conquista de nuevos títulos. Mi objetivo personal es conseguir mi primera victoria en el WRC'.
El recién llegado Khalid Al Qassimi comenzará su temporada en Suecia durante un programa que consta de ocho rallyes del WRC. Los Emiratos Árabes Unidos también van a la conquista de un nuevo título en el campeonato del Medio Oriente. Dispondrán de un Citroën DS3 RRD el equipo Abu Dhabi Citroën World Rally Team.

Te puede interesar