FÚTBOL

El City tienta a Chaves

Antonio Chaves (c.), junto al vicepresidente Pedro Posada y el director de la Fundación, Germán Arteta.
photo_camera Antonio Chaves (c.), junto al vicepresidente Pedro Posada y el director de la Fundación, Germán Arteta.

El club de Manchester ofrece un contrato de tres años al director general del Celta

El Manchester City, que el pasado verano se hizo con los servicios de Manuel Agudo 'Nolito' pagando los 18 millones de euros de su cláusula de rescisión, ha vuelto a fijarse en el Celta. Sin embargo, en esta ocasión no es un futbolista celeste a quien pretenden los 'citizens'. Tampoco buscan técnico en Vigo. El club inglés ha puesto los ojos en el director general del Celta, Antonio Chaves, a quien le ha ofrecido un contrato por tres años y cinco millones de euros.

El abogado grovense ha mantenido al menos una reunión con el director deportivo del Manchester City, Txiki Begiristain, quien le ha transmitido el interés de un club cuyo director ejecutivo es el también español Ferrán Soriano, vicepresidente económico y director general del Barcelona en la etapa de Joan Laporta como presidente. Antonio Chaves, según fuentes consultadas por este diario, maneja ya una propuesta en firme de los ingleses, que le han ofrecido un contrato por tres temporadas en los que percibiría un total de cinco millones de euros.

Acepte o no la oferta del City, que cuenta con el también excéltico David Silva en su plantilla y con el exdeportivista Fran González en su organigrama técnico, los días de Antonio Chaves al frente del Celta están contados, según se desprende de las palabras proferidas por el presidente Carlos Mouriño en su última comparecencia pública. Entonces dijo que su director general dejaría el club en el momento que él lo hiciese, algo que está cada vez más cerca de suceder, ya que el empresario vigués está muy cerca de cerrar un acuerdo para vender el club al grupo chino CITS.

De este modo, Antonio Chaves pondría punto final a una etapa de más de ocho años en el club, desde que en abril de 2008 Carlos Mouriño lo nombró director general, ocupando el lugar dejado por Xavier Martínez Cobas. Chaves lideró el proceso que permitió al Celta reducir su deuda de manera muy significativa por medio de un concurso que se cerró con una quita del 85% para los acreedores no privilegiados. Posteriormente, el abogado de O Grove dirigió al club en los años en los que su economía se fue saneando de manera paulatina hasta convertirse, a día de hoy, en uno de los clubes más saludables del fútbol español.

Mouriño aseguró durante su última comparecencia que una de las opciones que había barajado para dejar el club era nombrar a un presidente ejecutivo, perfil en el que encajaba Chaves. Sin embargo, el letrado había descartado ya tal posibilidad. De hecho, en ese momento las negociaciones entre Mouriño y CITS estaban ya muy avanzadas.

La propuesta del Manchester City no es la única que maneja Chaves. El propio presidente afirmó el mes pasado que tenía numerosas ofertas, algunas relacionadas con el mundo del fútbol y otras no. Semanas atrás, Onda Cero aseguró que uno de los clubes que se había interesado por incorporar al todavía director general del Celta era el Real Madrid.

Te puede interesar