El COB gana con más sombras que luces a una semana del comienzo de la Liga

El COB ganó su trofeo de presentación contra el Oporto. Un partido sin mucho brillo solventado después de una prórroga. El equipo candidato al ascenso dejó una imagen de incógnita en Os Remedios.

Habrá que dar los 100 días de crédito, como a los políticos, a este COB para comprobar su potencial en la Liga LEB Plata de inminente comienzo. Ayer venció al Oporto en el torneo de presentación a su afición.

¡Qué difícil es agradar cuando el aficionado se sienta en el renovado Os Remedios con la adrenalina al máximo después de un emocionante e intenso España-Grecia! Al equipo de Eloy Doce se le adivinan al momento las virtudes y defectos. Dependencia del equipo titular, sustentado sobre el eje integrado por el base Alvarado, el alero Ros y el pivot Zach Williams (que podría ser hasta el tercer base por su visión del juego). Se comprobó en la jugada previa a la prórroga. No fue la decisiva, porque la buena la metió Primc, de dos cuando todos la veían cesta triple.

De Primc se espera tiro exterior, y por favor, algo más de defensa. La sorpresa de la temporada podría ser Javier Salsón si mantiene este ritmo de intensidad y eficacia. El resto de integrantes aportan voluntad, defensa y quizá más puntos cuando tengan confianza unos y fortuna otros. ¿Suficiente para aspirar al ascenso? Mejor no pensar en ello.

El equipo de Eloy Doce dominó la mayor parte del encuentro, le costó atacar la defensa zonal lusa pero supo recuperarse en los últimos minutos, competir, y forzar una prórroga, en la que por fin superaron al rival. Zach Williams, luchador e inteligente, fue la principal referencia interior, ayudado por Salsón. Por fuera, Alex Ros superó en producción al esloveno Primc, muy cen trado en lanzar triples. Alvarado confirmó su buena condición física y hambre de canastas. Entre todos lograron la victoria, sin filigranas y con esfuerzo. Tampoco se les va a exigir que lo hagan como el Real Madrid. Es pronto para juzgar. Que hablen ellos en la cancha dentro de muy poco.

Te puede interesar