El éxito inagotable de La Masía se vuelve contra el Barcelona

Colapso de talentos

Isaac Cuenca, durante un partido con el Barcelona.
Cedido por lo que resta de campaña al Ajax, Isaac Cuenca es el último ejemplo del colapso de jóvenes talentos que empieza a generarse en el Barcelona, en el que el éxito inagotable de La Masía obliga a prescindir de algunos jugadores que en otros tiempos hubieran gozado de más oportunidades.
A los prometedores Marc Bartra y Martín Montoya se les dosifica con calma. El segundo aparece como futuro recambio del brasileño Daniel Alves. Pero el eléctrico Cristian Tello, en cambio, ha pasado de gozar de minutos en el arranque de temporada a ser hoy la última opción del ataque.

Además, en el filial ya pide paso Gerard Deulofeu, el gran diamante de La Masía que no quiere acabar como Bojan Krkic, que tuvo que emigrar a Italia.

Sin embargo, al menos esos jugadores han tenido la oportunidad de llegar al primer equipo. A un solo paso se quedaron otros muchos, en esos escasos metros que separan el Camp Nou del Miniestadi.

El Manchester City reclutó a Oriol Romeu, taponado por Busquets, mientras el Granada acaba de hacerse con Nolito, cedido por el Benfica, en el que desembarcó con la carta de libertad. Aunque llegó a estrenarse como goleador en Copa con el Barcelona, no pasó del filial.


SE FUERON Y REGRESARON

Es el precio a pagar en la era dorada de La Masía. Aun así, abandonar el barco azulgrana no significa necesariamente no poder regresar para triunfar por todo lo alto. Cesc Fàbregas, Gerard Piqué o Jordi Alba pueden dar ahora fe de ello.

Te puede interesar