Conchita Martínez, la baza española contra las japonesas

El presidente de la Española de tenis, José Luis Escañuela, confía en la 'magia' de Conchita Martínez como nueva capitana para que España logre el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación en la eliminatoria ante Japón, el 20 y 21 de abril en el RC Polo de Barcelona.
'Conchita ha traído la magia al equipo español, y si la dejamos trabajar estoy convencido que hará grandes cosas', aseguró Escañuela, que espera que en Barcelona se viva 'el increíble ambiente que hubo en Alicante en la eliminatoria ante las ucranianas', que atribuye en buena parte a la 'fantástica labor' que hizo la aragonesa.

Escañuela insistió que el equipo y la Federación 'se volcarán a muerte' en la eliminatoria contra Japón, que cayó 3-2 contra Rusia en la primera ronda del Grupo Mundial, para lograr el ascenso.

Conchita Martínez, que debutó el mes pasado como capitana en la eliminatoria del Grupo Mundial II ante Ucrania (3-1), también prefirió pasar de puntillas por un conflicto que acabó con la dimisión de Arantxa Sánchez Vicario como capitana.

'En Alicante se vivió un ambiente muy bueno, de mucho compañerismo. Entre todas las jugadoras hay ganas de hacerlo bien, y por parte de la Federación ganas de arreglar las cosas', remarcó.

'Tenemos muy buenas opciones en esta eliminatoria, y una vez en el Grupo Mundial sé que podemos hacer grandes cosas', finalizó.

Te puede interesar