Contador ya amenaza al primero en el Algarve

Contador, durante la etapa.? (Foto: virgilio rodrigues)
El británico Stephen Cummings (Sky) se adjudicó la tercera y más difícil etapa de la Vuelta al Algarve y frustró por escasos metros las esperanzas de su actual campeón, el español Alberto Contador, que entró tercero y ya es segundo en la general, a seis segundos del ganador de la etapa.
En el Alto de Malhao, un puerto de segunda categoría y el tramo más duro de la etapa reina de la vuelta, Cummings se convirtió en el nuevo líder de la prueba al imponerse en la llegada a Contador (Saxo Bank) y otros tres corredores que entraron pegados a él.

Cummings, al que seguía muy de cerca el estadounidense Tejay van Garderen (HTC), marcó un tiempo de casi cinco horas y una media de 38,9 kilómetros por hora en los 192,2 de recorrido de la etapa, entre las localidades algarvias de Tavira y Alto de Malhao.


'ESTOY DISFRUTANDO'

'Estoy disfrutando después de tanto estrés', subrayó en la meta el madrileño. 'Estoy muy contento con el resultado porque he podido llegar en cabeza, y aunque he sido tercero he estado luchando por el triunfo hasta el final', añadió.

Te puede interesar