Contador: 'La contrarreloj puede cambiar mi vida'


El español Alberto Contador afronta con confianza la contrarreloj que entre Cognac y Angulema puede confirmarle como el ganador del Tour 2007, consciente de que su vida puede cambiar si gana.


‘Voy a enfrentarme a uno de los días más difíciles de mi carrera deportiva, espero salvar el maillot amarillo porque es un día importante que puede cambiar mi vida’, aseguró el madrileño del Discovery.

La crono, de 55,5 kilómetros, será la última etapa de transcendencia del Tour. Contador cuenta con una renta de 1:50 minutos sobre el australiano Cadel Evans, del Predictor.

Contador, que la víspera aseguraba que le hubiera gustado enfundarse el maillot amarillo ’de otra forma’ y no por la retirada del danés Michael Rasmussen, indicó que, ahora que lo tiene, se obstinará en defenderlo.

Para ello afrontará relajado las horas previas a la contrarreloj.

‘Esta noche veré una película en la habitación del hotel con mi compañero Javier Noval para relajarme’, afirmó

‘Nos levantaremos temprano para ver los últimos 30 kilómetros del recorrido y a descansar con las piernas en alto pensando en la contrarreloj de por la tarde, que es muy importante’, dijo.

Cadel Evans (AUS/Predictor), segundo de la general: ’Me siento bien pero no tengo ni idea de lo que puede pasar. Todo lo que puedo hacer es rodar lo más deprisa posible. Todo el mundo espera que dé una cifra sobre el tiempo que puedo quitarle a Contador, pero eso es imposible. Ha estado muy fuerte en las subidas y no perdió mucho tiempo en Albi. Para ser franco, debe estar más inspirado que fatigado para este final del Tour. Tiene el maillot amarillo y todo que perder. Yo le sigo y tengo todo que ganar’.

Carlos Sastre (ESP/CSC), cuarto de la general. ’La etapa ha sido más o menos como se esperaba, con una salida rápida y una fuga a los 25 kilómetros de la salida. A partir de ese momento el equipo del líder ha controlado el pelotón sin ningún problema hasta final de carrera.

Ha habido un pequeño corte, en el que he tratado de estar delante, y por lo demás la etapa ha transcurrido de forma llevadera. He tratado de guardar fuerzas para la crono y las sensaciones no son malas. Me queda un día para seguir luchando en este Tour de Francia y me siento contento de mis sensaciones, de cómo me he encontrado, aunque quizá me ha faltado un poquito para poder cumplir ese sueño de estar en el podio.

Haimar Zubeldia (ESP/Euskaltel), quinto de la general: ’El equipo ha tenido que tirar cuando la diferencia de la fuga era muy grande, porque las cosas que hemos logrado en tantos días no podíamos echarlas a perder en unos kilómetros. Agradezco el esfuerzo de los compañeros. El cuarto puesto está al alcance, pero Carlos Sastre también tratará de defenderlo. En la contrarreloj final lo que cuentan son las fuerzas que restan tras tres semanas de carrera. Las energías son justas y hay que echar el resto’.

Egoi Martínez (USA/Discovery), compañero del líder: ’Ha sido un día bueno para nosotros. El objetivo era que Alberto fuese cómodo y mantener el liderato por equipos. Ha sido una pena que Contador haya perdido 3 segundos, pero espero que no sean decisivos.

‘Confío en Alberto Contador porque es un corredor que tiene un talento especial, es diferente a los demás. Está motivado y toda su calidad la enfocará de forma adecuada y hará un buen tiempo’.

‘Recuerdo que cuando vino el primer día a entrenar con el equipo, Alberto salía de una gripe y aguantó como pudo. Al día siguiente nos dejó a todos subiendo un puerto’.

David Cañada (ESP/Saunier Duval): ’Sabíamos que hoy acababa el Tour para la mayoría del pelotón y que era la última oportunidad para buscar una victoria de etapa. Hemos intentado estar en los cortes para meternos en la escapada, pero es algo que hoy ha hecho todo el mundo. ¿El balance de mi Tour? Pues no muy bueno, la verdad. Vine a última hora por la enfermedad de Marchante y he acabado bastante justo. Hoy ni siquiera he podio intentar la escapada porque a estas alturas de Tour si no tienes buenas piernas, no tienes nada que hacer. Vine al Tour a ayudar y creo que he cumplido mi labor de equipo, aunque a nivel individual no he podido dejarme ver’.

Te puede interesar