Córdoba será la sede de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, a la que aspiraba Santiago

Vista de la ciudad de Córdoba (Foto: Archivo EFE)
La ciudad andaluza de Córdoba será la sede de la eliminatoria de las semifinales de la Copa Davis entre España y Francia, candidatura a la que aspiraba Santiago de Compostela, que se disputarán del 16 al 18 de septiembre, según ha informado la Real Federación Española de Tenis (RFET).
Finalmente, después de tres días de especulaciones, será la capital cordobesa el escenario de una eliminatoria por la que también pugnaban Santiago de Compostela, que desde el lunes sonaba como ganadora, y Tarragona.

Además, fueron descartadas Sevilla, Bilbao y Gijón; mientras que Valencia optaría a una hipotética final, aunque para ello debería ganar Argentina a Serbia en su respectiva semifinal.

El alcalde de Santiago manifiesta que se perdió en una reñida votación

El alcalde de Santiago de Compostela, Gerardo Conde Roa, ha informado hoy que la ciudad perdió la elección como sede de la próxima semifinal de la Copa Davis entre España y Francia, pues en una 'muy reñida' votación fue adjudicada a Córdoba.

Conde Roa sostuvo hoy en rueda de prensa que 'unas veces se gana y otras veces se pierde' y felicitó a la Corporación municipal de Córdoba, 'porque han hecho también un buen trabajo'.

'Es una ciudad que, tanto como Santiago, se merecía la organización de un evento de estas características', dijo.

El alcalde destacó además el trabajo 'duro y difícil' que significó la presentación de esta candidatura por el escaso tiempo que disponían.

'Hemos hecho un excelente trabajo' y que, al haberse perdido por 'muy pocos votos', aunque desconoce el número exacto, demuestra que la candidatura de la capital gallega era 'extraordinariamente sólida'.

Conde Roa dijo que quizá en un futuro 'podremos seguir optando a otras nominaciones' al haber dejado una 'buena impronta', tanto en la Federación Española de Tenis como en los estamentos deportivos que intervinieron.

El alcalde envió un mensaje a quienes puedan sentirse 'decepcionados' para comprender que en el deporte hay que 'saber aceptar las derrotas'.

Te puede interesar