Cristiano, la 'bestia negra' del Getafe

Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, volverá a verse las caras con el Getafe el próximo sábado y tendrá la oportunidad de agrandar su leyenda goleadora ante el equipo que dirige Luis García, que ha recibido ocho tantos de su 'bestia negra' particular.
No hay jugador de la Liga española que cuente con mejor porcentaje de anotación ante el Getafe. En número de dianas, sólo David Villa, del Barcelona, ha marcado la misma cifra al conjunto 'azulón', pero Cristiano ha necesitado solo cuatro partidos para lograrlo por los catorce del internacional español.

Son unas estadísticas impresionantes que deberá valorar el Getafe. Ante los 'azulones, suma dos goles por encuentro y seguro que querrá aumentar esos números. Sólo hay un equipo que haya sufrido más al luso. Es el Málaga, que ha recibido diez goles, si bien en cinco enfrentamientos.

Al Getafe se los ha hecho de todos los colores. Ha usado cualquier recurso imaginable para marcarlos. De penalti, de falta, de cabeza, con la pierna derecha, con la izquierda, desde fuera del área y desde dentro. Con este equipo de la localidad homónima vecina de Madrid, no tiene piedad.

Este 'idilio' goleador entre Cristiano y el Getafe se inició en la jornada 28 de la temporada 2009/10, cuando marcó dos de los cuatro del Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez. El primero, de falta, perforó la escuadra de la portería que defendía el argentino Óscar Ustari. El segundo, desde fuera del área, fue un derechazo que entró con potencia por el mismo lugar que el anterior.

En el curso siguiente, el 2010/11, volvió a anotar ante el Getafe de Míchel. Primero, en el Coliseum, en la jornada 17. El Real Madrid ganó 2-3 y Cristiano hizo otro doblete. El primero, de penalti, con un zurdazo ajustado al poste izquierdo de Jordi Codina. Y el segundo, con la misma pierna, con un remate dentro del área.

Meses después, el Santiago Bernabéu, en la jornada 36 de la misma temporada, celebró otra orgía goleadora de Cristiano. Los blancos ganaron 4-0 y el portugués hizo un triplete. Inauguró su cuenta con un cabezazo; después, dentro del área pequeña, hizo el segundo con un remate con la zurda; y sació su hambre anotadora transformando un penalti al estilo 'Panenka'.

Pero ahí no acaba toda la relación del gol entre Cristiano y el Getafe. Esta temporada, en la segunda jornada del campeonato, siguió la tendencia. Otra vez desde los once metros, con la derecha, a la izquierda del guardameta Miguel Ángel Moyá, que no pudo hacer nada para evitar el octavo gol del delantero ante el Getafe.

Ronaldo no será el único jugador al que tendrá que vigilar el Getafe. Existe otro depredador que se crece cuando se enfrenta al conjunto del sur de Madrid. Es el argentino Gonzalo Higuaín, que ha logrado siete dianas en el mismo número de enfrentamientos.

En total, los dos internacionales suman quince goles ante sus rivales del sábado. Números de asustar que el técnico Luis García tendrá que contrarrestar con una defensa mermada por las bajas. El lateral Miguel Torres jugará de central por las ausencias de Rafael López y Albert Lopo, con una misión aparentemente imposible: parar a la 'bestia negra' del Getafe, Cristiano Ronaldo.

Te puede interesar