Deporte general

Dancausa garantiza la seguridad en el derbi madrileño con 2.100 efectivos policiales

Deporte general

FÚTBOL - LIGA DE CAMPEONES

Dancausa garantiza la seguridad en el derbi madrileño con 2.100 efectivos policiales

La delegada del Gobierno en Madrid  da por controlada la seguridad en el partido entre el Real Madrid y el Atlético

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, da por controlada la seguridad en el partido entre el Real Madrid y el Atlético esta tarde, que contará con 2.100 efectivos en total, y ha lamentado los incidentes en un partido ayer de Tercera División en Alcalá de Henares.

A su juicio, lo ocurrido en el estadio Del Pino "da muy mala imagen del deporte", ya que el fútbol debe ser "un espectáculo con el que hay que disfrutar", ha dicho durante la celebración del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos.

La delegada, que se declara aficionada del Real Madrid, ha detallado que para el derbi de hoy (20.45) el dispositivo de seguridad incluye a efectivos de la Policía Nacional, Policía Municipal y personal de Samur y Protección civil, y se espera que 4.000 aficionados del Atlético acudan al Bernabéu.

Los incidentes violentos de ayer tuvieron lugar cuando el San Fernando marcó el gol de la victoria (2-1) en el último momento y como consecuencia de un penalti. Acto seguido, seguidores ultras del Alcalá se encaramaron a las vallas del estadio y se enfrentaron con otros aficionados del equipo local.