David Ferrer recuerda el duelo contra Stepanek en Barcelona con emoción

David Ferrer recordó hoy su duelo contra Radek Stepanek en la final de la Copa Davis en Barcelona en 2009 y dijo que espera que el partido de mañana en el O2 de Praga será de igual intensidad.
'Creo que mañana será un partido muy duro contra Radek, siempre que he jugado contra él los encuentros han sido complicados. Recuerdo la final de 2009 y fue impresionante. Esta vez será un encuentro similar pero en otra superficie. Y tendré que jugar mi mejor tenis para ganarle', dijo el número uno español.

En la final de 2009 en el Palau Sant Jordi, Stepanek se hizo con los dos primeros sets jugando de una forma espectacular. Pero luego Ferrer ganó los tres últimos y sumó para España el segundo punto.

En aquel partido hubo un hecho que cambió el desarrollo del mismo. Ferrer, tras perder los dos sets, se fue al baño escoltado por un juez de línea, y Rafael Nadal le acompañó detrás. Situados en diferentes lados de la estancia, Nadal, mirando al espejo, comenzó a animar a David sin parar, y éste se contagió de tal forma que salió 'como un toro' a la pista para resolver luego el encuentro.

'Realmente me da igual, porque al final tienes que jugar tu partido y cada punto es igual de importante', dijo Ferrer respecto al hecho de abrir la final. 'Si juego el primero me mentalizo y si es el segundo, también', destacó.

'Siempre es importante que si gano el primer partido esto puede hacer que Nico (Almagro) entre más tranquilo luego a la pista. Pero al final cada uno tiene que hacer su partido y lo mejor que pueda, que es lo que haremos', añadió.

Te puede interesar