Compostela es la ciudad mejor colocada para ser asignada como sede de la eliminatoria España-Francia de semifinales

La Davis se acerca a Santiago

José Antonio Pereiro, Gerardo Conde Roa y Marco Casal, en la presentación de la candidatura. (Foto: EL CORREO GALLEGO)
Santiago de Compostela se vislumbra como sede para acoger la semifinal de la Copa Davis que enfrentará a España y Francia en septiembre. La capital gallega es la ciudad mejor colocada para ser la sede elegida por la Federación Española de Tenis por delante de Sevilla, Tarragona y Córdoba.
Ciudades como Bilbao o Gijón también se postularon inicialmente para acoger unas eliminatoria que enfrentará a la finalista de la pasada edición y un equipo español que aspira a conseguir su cuarta 'ensaladera' en ocho años.

La sede elegida tendrá que asumir un desembolso de dos millones de euros algo que redujo la criba de candidatos a sólo cuatro ciudades.

Pese al enorme coste la Copa Davis supondría una extraordinaria inyección económica para Santiago de Compostela. Parte del desembolso se podría recuperar con los ingresos de las entradas a los que habría que sumar impactos directos en hostelería y comercio además de la publicidad en prensa, radio y televisión que supone un evento de esta magnitud.

La semifinal de la Copa Davis entre España y Francia se disputará los días 16, 17 y 18 de septiembre, en una pista instalada en la Cidade da Cultura, orientada norte-sur y con capacidad para unos 16.000 espectadores. Según el proyecto, la pista será de tierra batida en el centro de un recinto de 10.000 metros cuadrados.

Además, deberán instalarse dos pistas de entrenamiento -una para cada equipo-, vestuarios, zona comercial y aparcamientos, que estarán conectados con la zona de juego por autobuses lanzadera.

La Cidade da Cultura se encuentra a unos 300 metros sobre el nivel mar, algo asumible por los jugadores españoles, según explicó el día de la presentación de la candidatura compostelana a los medios el técnico de la Federación Gallega de Tenis Marco Casal.

La anterior experiencia de Galicia con la Copa Davis fue en el año 1998 y también en la provincia de A Coruña. Entonces la ciudad herculina fue sede de la eliminatoria entre España y Suiza.

Te puede interesar