El combinado español, muy mermado por las ausencias, debuta en Francfort ante una Alemania que parte de favorita

La Davis salta a escena

López, Bautista Agut, Marrero, Verdasco y el capitán Moya. (Foto: ARNE DEDERT)
Carlos Moyá, que debuta como capitán del equipo español de tebnis, confía en el también debutante Roberto Bautista Agut, junto con Feliciano López para los encuentros individuales del enfrentamiento de Copa Davis que se disputa este fin de semana en el Fraport Arena de Francfort, sobre 'rebound ace' y en sala.
Los buenos resultados de Bautista-Agut, que alcanzó los octavos de final en el Abierto de Australia, y su adaptación a la pista dura, motivó que Moyá confíe en el de Castellón, de 25 años, que esta semana ocupa el puesto 52 del mundo para asumir la responsabilidad y junto con la experiencia de Feliciano López, presentar batalla con estos dos jugadores para los individuales.

Será precisamente Bautista el que abra la contienda contra el número uno alemán, Philip Kohlsreiber, a partir de las 14,00 horas, encuentro inédito hasta el momento, seguido del duelo entre Feliciano López y Florian Mayer, que se han enfrentado cinco veces, con tres victorias del zurdo español, dos de ellas en pista dura.

Unas molestias en el hombro de Tommy Haas, 12 del mundo, motivó que el capitán alemán, Carsten Arriens, reserve a su mejor jugador solo para el doble, de momento, formando Tommy con Daniel Brands para el encuentro de mañana, donde Verdasco y Marrero, actuales campeones del Masters, lucharán por un punto que casi siempre resulta decisivo, aunque tendrán que afrontar también su debut como pareja.

El conjunto español lleva dominado la última década de esta competición, con títulos en el 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, y otras cuatro finales perdidas, las históricas de 1965, 1967 contra Australia y las más recientes de 2003 y 2012.


A POR LA CUARTA

Ausentes Rafael Nadal y David Ferrer, el equipo de Moyá busca su cuarta victoria consecutiva ante los germanos, aunque Alemania domina los enfrentamientos totales por 9-6.

Feliciano, de 32 años, 26 del mundo, disputó en individuales once partidos, con solo cuatro victorias, la última en julio de 2011 ante Estados Unidos, ante Mardy Fish en el Frank Erwin Center de Austin, Texas, por 6-4, 3-6, 6-3, 6-7(2) y 8-6, que abrió el triunfo español.

Alemania, campeón en 1988 y 1989, busca sus primeros cuartos de final en esta competición desde 2011. El vencedor de esta confrontación se enfrentará, del 4 al 6 de abril, contra el ganador del duelo que también se disputa este fin de semana en La Roche sur Yon, entre Francia y Australia.

De ganar España y Francia el conjunto de Moyá disputaría esa eliminatoria fuera de casa, si es contra Australia recibiría al conjunto 'aussie' en casa en cuartos.


EN UN GRAN MOMENTO

Roberto Bautista Agut, que abrirá contra Kohlschreiber la eliminatoria, señaló que se encontraba en uno de los mejores momentos de su carrera: 'No sé si es mi mejor momento pero sí es uno de los mejores después de dos grandes resultados y hay que aprovecharlo. Para mí es mejor abrir la eliminatoria porque estaré menos tiempo en el banquillo esperando para jugar', expresó el tenista español.

Te puede interesar