Fernando Torres disputará su primer partido como futbolista del Chelsea precisamente ante el que hasta el lunes era su equipo, el Liverpool

Un debut con morbo

Fernando Torres disputa la pelota con el defensor del Fulham Danny Murphy.? (Foto: ROBIN PARKER)
Fernando Torres, que volverá a vestir el 9 con el Chelsea después de haber firmado la noche del lunes el traspaso más caro de la historia entre clubes ingleses, 58 millones de euros, podría debutar con esa nueva camiseta el próximo domingo ante el Liverpool, entidad que ha abandonado después de tres años y medio.
El internacional español, de 26 años, entrenó en solitario dado que el resto de la plantilla de Carlo Ancelotti tuvo que viajar desde Londres a Sunderland, donde disputaron este martes el partido de la jornada número 25 de la Premier.

El delantero madrileño deja el Liverpool después de tres años y medio con los Reds, desde que llegó procedente del Atlético de Madrid en julio de 2007. Torres se unirá al marfileño Didier Drogba en el cuadro atacante de los londinenses y seguirá los pasos en ese plantel de nombres como Kerry Dixon, Roy Bentley, Jimmy Floyd Hasselbaink y Peter Osgood, que a lo largo de la historia del club han ocupado la misma posición que ostentará desde ahora el español.

Fernando Torres no fue incluido en la convocatoria para jugar en Sunderland, pero es prácticamente seguro que debutará con los blues este mismo domingo, en Stamford Bridge precisamente frente al Liverpool. Un reencuentro con morbo con sus compañeros, en especial Pepe Reina y Steven Gerrard, dos de sus grandres amigos


DALGLISH HABLA DE UN BUEN PALO

En este sentido, el entrenador del Liverpool, Kenny Dalglish, subrayó que el rendimiento de Fernando Torres en lo que va de temporada ha sido 'muy pobre', excepto en el partido disputado contra el Chelsea en Anfield el 7 de noviembre, cuando el español marcó los dos únicos goles del encuentro.

'(Torres) Ha estado muy pobre durante algún tiempo, excepto contra el Chelsea. Quizá siempre ha querido irse allí', indicó el entrenador escocés.

Dalglish, que asumió las riendas del equipo en enero después de la destitución de Roy Hodgson, aseguró que los aficionados habían estado buscando constantemente excusas para explicar la reciente baja forma de Fernando Torres.

'Lo justificaban diciendo que había estado lesionado y que no estaba bien del todo y ahora han recibido un buen palo', dijo.

En su opinión, el español ya no es ni la mitad del jugador que era hace un tiempo y el Chelsea 'está haciendo una apuesta un poco arriesgada'.

El escocés aprovechó de nuevo para arremeter contra el jugador, al que muchos hinchas han acusado de abandonar Anfield sin dignidad. Para Dalglish, las declaraciones del internacional madrileño tampoco han ayudado mucho para paliar el daño causado a los aficionados del Liverpool, pues una vez confirmado su traspaso, Torres reveló que desde el verano pasado había necesitado precisamente un incentivo de este tipo para su carrera.

Te puede interesar