Una Alemania renovada y rodada, primer rival de las españolas en el Europeo de Polonia

Un debut con trampa para España

Amaya Valdemoro, durante un partido contra Rusia.? (Foto: )
España se medirá a Alemania en el primer partido del campeonato de Europa femenino, un encuentro con trampa ya que las germanas llegan perfectamente rodadas después de haber tenido que jugar la fase de clasificación y de haber superado a equipos teóricamente superiores como Bélgica, Italia, Hungría o Serbia.
Alemania regresa a un Europeo con el equipo renovado y dispuesto a recuperar su sitio. El seleccionador, Bastian Wernthaler, ha sabido apoyarse en la experiencia de unas pocas veteranas e insuflar juventud, altura y calidad con las incorporaciones. Las españolas tendrán que superar el primer partido un poco a ciegas, toda vez que no es lo mismo los partidos oficiales que los amistosos.

'Tenemos ilusión, ambición y un gran trabajo de preparación, pero no quiero que nos obsesionemos. Francia es la actual campeona y llega con todas sus grandes jugadoras. No será un camino sencillo, pero está claro que nuestro objetivo es conseguir cualquier medalla', dijo el seleccionador español, José Ignacio Hernández.

KATOWICE, 15,00. MARCATV.

Te puede interesar