El corredor alemán del Shimano, consiguió su tercera victoria de etapa en la actual edición de la carrera española

Degenkolb, rey del sprint

El alemán John Degenkolb marcha en cabeza en el sprint de llegada a la localidad de Alcañiz. (Foto: VIDAL)
El alemán John Degenkolb (Argos Shimano) ha impuesto el monopolio del sprint en la Vuelta a España al adjudicarse en un escenario muy propio, el circuito de velocidad de Alcañiz la tercera etapa en la presente edición, en una jornada de calor extremo que terminó con 'Purito' Rodríguez un día más con 'la roja' de líder.
El velocista de la Vuelta es Degenkolb, sin duda. No perdona una el alemán de 23 años que hace una temporada resultaba casi anónimo en el HTC del campeón mundial Mark Cavendish. En su vuelo libre ya ha planeado esta temporada nueve veces en la cúspide del podio. En Alcañiz alcanzó el triplete en dura pugna con el italiano Elia Viviani (Liquigas) y el australiano Allan Davis (Orica).

Desenlace supersónico propiciado por el Sky, en busca de la etapa para su velocista Ben Swift. El pelotón quedó cortado en medio del frenesí, y también por una caída que se produjo a 10 de meta. Los favoritos entraron a 2 segundos del ganador, pero hubo una víctima, el colombiano Rigoberto Uran (Sky), que cruzó a 1.09, cayendo de la cuarta a la duodécima plaza de la general.

Otro final pintoresco en la Vuelta, que ofrece finales en plazas de toros, santuario, estaciones de esquí, fortalezas. Tocaba un circuito de velocidad, pero antes el recorrido se convirtió en un infierno por el calor. Los 164,2 kilómetros que separaban Huesca de Alcañiz resultaron una prueba de supervivencia para los corredores. Especialmente inolvidable el paso por Los Monegros, donde casi se derrite más de uno.

Casi se quema 'Purito', como siempre muy gráfico. 'Ha sido una jornada estresante. En los Monegros, te constipabas del aire acondicionado que salía de los coches', decía.

Contador termina la primera semana 'con un bien de nota', pensando en ir a más y convencido de que cantará la gallina en el puerto andorrano. El madrileño vaticina ataques de los favoritos, incluso suyos.

La siguiente parada será el inédito puerto de Collada de la Gallina (Andorra), a un paso del domicilio de Purito. El catalán saldrá a defender el jersey rojo con 10 segundos sobre Froome y 36 respecto a Contador.

Te puede interesar