El conjunto blanquiazul no ha ganado ninguno de los 11 partidos como visitante, lo que no ocurría desde el curso 64-65

El Dépor incumple la norma

Assuncao disputa la pelota con Puñal. (Foto: JESÚS DIGES)
El Deportivo, colista de la Primera división, es el único equipo de la categoría que no ha conseguido imponerse a domicilio esta temporada a pesar de haber disputado ya 11 encuentros como visitante, algo que no le pasaba desde la campaña 1964-65.
Lejos de Riazor, el conjunto coruñés ha empatado ante el Valencia (3-3), el Granada (1-1), el Celta (1-1), el Athletic de Bilbao (1-1) y la Real Sociedad (1-1) y ha perdido ante el Real Madrid (5-1), el Rayo Vallecano (2-1), el Zaragoza (5-3), el Atlético de Madrid (6-0), el Espanyol (2-0) y el Atlético Osasuna (2-1).

Es la séptima ocasión en sus participaciones en la máxima categoría del fútbol español que el Deportivo no gana fuera de casa después de haber disputado 11 partidos a domicilio. La anterior se remonta a la campaña 64-65, en la que no fue capaz de puntuar en esos encuentros y además acabó la temporada sin un solo triunfo como visitante, aunque entonces la Liga era de 16 equipos.

También llegó al duodécimo encuentro de la temporada fuera de casa sin vencer en las temporadas 1944-45, 46-47, 48-49, 54-55 y 62-63. De los seis precedentes, el Deportivo, que este domingo cayó al último puesto de la clasificación, sólo consiguió evitar el descenso en dos temporadas, la 1948-49 y la 1954-55.

En este sentido, el efecto positivo que había supuesto la llegada del portugués Domingos Paciencia ha perdido fuerza en el tercer encuentro.

Domingos sustituyó al valenciano José Luis Oltra en el parón navideño. El cambio de titularidad en el banquillo surtió efecto ante el Málaga, 1-0 en la primera jornada de 2013.

Sumó igualmente el Deportivo en el segundo partido del entrenador portugués, en Bilbao, en el que igualó un 1-0 en contra, pero la derrota del domingo en ha mandado a los blanquiazules a la última posición.


EL AVERAGE

Al menos, el primer tanto que anotó el madrileño Javier Camuñas con el Deportivo, curiosamente ante el equipo en el que más destacó en su carrera, le sirvió al conjunto herculino para mantener a su favor la diferencia de goles con el conjunto navarro, que cayó por 2-0 en Riazor en el primer partido de la temporada.

Te puede interesar