Los gallegos afrontan en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo su primera final hacia la salvación

El Dépor se la juega en Almería

Guardado
El Almería, situado en la zona media de la tabla, aunque con poca ventaja sobre las plazas de descenso, recibe en su estadio a un Deportivo inmerso en plena crisis institucional y de resultados, en un partido que se antoja trascendente para ambos conjuntos.
Almería y Deportivo disputan un partido trascendental para ambos. Los almerienses, en caso de ganar, estarían con 26 puntos y necesitarían aproximadamente seis triunfos para casi certificar su presencia un año más en la Liga de las estrellas. Los coruñeses, por su parte, necesitan el triunfo para no hundorse en la clasificación.

La ausencia de Mané, por sanción, abre de par en par las puertas de la titularidad a Cisma. El sevillano ha sido siempre el recambio en la banda izquierda para formar pareja con Crusat. El resto del equipo no parece ofre cer dudas, aunque gana la opción de que José Ortiz, que fue importante en el triunfo de la pasada semana frente al Español, pudiera aparecer en banda derecha.

Con los ecos del caso Munúa-Aouate aún sonando, los blanquiazules afrontan una cita crucial en su futuro, que puede llegar a condicionar, incluso, el porvenir del técnico Lotina, a quien una derrota con el Almería podría dejarle más cuestionado.

Lotina confiará en Almería, en líneas generales, en el mismo equipo que cayó 4-3 ante el Villarreal el domingo, aunque con dos novedades en la línea defensiva: el regreso de Manuel Pablo, tras su lesión, y la presencia de Adrián López ’Piscu’ en el eje de la zaga.

Lotina mantendrá bajo palos a Fabricio, que debutó ante el Villarreal, y también repetirá el esquema de El Madrigal, con De Guzmán entre la defensa y el doble pivote, que compartirán Sergio y Juan Rodríguez. Guardado y Riki aportarán profundidad a las bandas, mientras que la punta será para Adrián.

J. Mediterráneo, 17,00 horas.

Te puede interesar