El Deportivo persigue una racha paralela a la de hace cinco años

El Deportivo perseguirá el próximo domingo ante el Athletic de Bilbao una racha de victorias consecutivas que no logra desde el curso 2007-08, en la que, a estas mismas alturas de temporada, firmó una remontada épica similar a la que le ha sacado del descenso esta campaña.
El equipo coruñés ha encadenado cuatro triunfos que le han permitido engancharse a la pelea por la permanencia, dejar el último puesto de la clasificación y salir de la zona de descenso en la que llevaba 17 jornadas consecutivas.

El Deportivo, que estaba a nueve puntos del decimoséptimo antes de iniciar la racha, superó a Celta de Vigo (3-1), Mallorca (2-3), Zaragoza (3-2), todos ellos rivales directos, y Levante (0-4), y el próximo domingo tratará de prolongar la serie ante el Athletic en Riazor.

Si lo consigue, repetirá una racha que se dio por última vez entre las jornadas 30 y 34 de la temporada 2007-08, en la que protagonizó otra remontada histórica.

Con Miguel Ángel Lotina en el banquillo, el Deportivo había resurgido en la jornada 21 ante el Valladolid (3-1), cuando era penúltimo clasificado, y dio el gran estirón con la racha posterior de cinco triunfos seguidos que le permitieron pasar del decimoquinto al séptimo puesto y alejar definitivamente el fantasma del descenso.

El Deportivo se impuso sucesivamente entre el 30 de marzo y el 26 de abril de 2008 al Murcia (3-1), el Racing de Santander (1-3), el Athletic de Bilbao (3-0), el Atlético Osasuna (0-1) y el Barcelona (2-0), antes de caer ante el Zaragoza (1-0).

El equipo coruñés consiguió cinco victorias seguidas en otras tres ocasiones, una en la temporada 2002-03 y dos en la campaña 1993-94, en la que se le escapó el título en la última jornada.

Pudo celebrar el campeonato en la temporada 1999-00, en la que logró la mejor serie de victorias de su historia en Primera División, siete consecutivas, mientras que en las temporadas 1992-93 y 1996-97 se quedó en seis triunfos seguidos.

El curso pasado, en la Liga Adelante, el Deportivo llegó a nueve victorias consecutivas, su mejor registro, tras haber derrotado al Numancia, Las Palmas, Xerez, Huesca, Villarreal B, Cartagena, Recreativo de Huelva, Hércules y Barcelona B antes de caer en Sabadell.

Te puede interesar