Deportivo, en preconcurso acreedores, celebrará asamblea anual en diciembre

El Deportivo, en preconcurso de acreedores desde el pasado día 8, celebrará el próximo 21 de diciembre la asamblea anual de accionistas, en la que someterá a la votación de sus socios las cuentas, la gestión del consejo de administración y el presupuesto de la entidad, entre otros puntos del orden del día.
La primera convocatoria de las juntas generales ordinaria y extraordinaria ha quedado prevista por el Deportivo para el próximo 20 de diciembre a las 20 horas en el pabellón de deportes de un colegio situado a las afueras de A Coruña pero, como suele ser habitual, no habrá quorum y la asamblea se celebrará en segunda convocatoria al día siguiente a la misma hora y en el mismo escenario.

La junta general ordinaria tiene tres puntos en el orden del día: Examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales (balance, cuenta de pérdidas y ganancias y memoria) y del informe de gestión; examen y aprobación, si procede, de la gestión del consejo de administración; y aplicación del resultado del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2012.

La junta general extraordinaria consta de dos puntos: aprobación del presupuesto para el ejercicio de 1 de julio de 2012 a 30 de junio de 2013, del que el presidente, Augusto César Lendoiro, percibe el uno por ciento; y composición del consejo de administración y retribución de los consejeros.

El Deportivo informa en su página web oficial que podrán asistir a la asamblea los accionistas que, de forma individualizada o agrupados con otros, sean titulares de un mínimo de dos acciones.

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la junta general por medio de otra persona, de conformidad con lo dispuesto en los estatutos del club, representación que deberá conferirse por escrito y con carácter especial para estas juntas.

De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 197 y concordantes de la Ley de Sociedades de Capital, y 15 de los estatutos sociales, se advierte expresamente a los accionistas de su derecho de solicitar en el domicilio social y, en su caso, obtener de forma gratuita e inmediata, la información o aclaraciones que estimen precisas acerca de los asuntos comprendidos en el orden del día de ambas juntas y de pedir la entrega gratuita de dichos documentos.

Te puede interesar