El Deportivo tiene opciones matemáticas de sellar la permanencia el domingo

El Deportivo tiene opciones matemáticas de sellar la permanencia de forma matemática el próximo domingo si se impone en La Rosaleda al Málaga y el Zaragoza no puntúa en su visita al Betis.
Si se dan esas dos premisas, el Deportivo, que ahora aventaja en un punto a los maños, acabaría la penúltima jornada con cuatro puntos más que el equipo que entrena Manolo Jiménez a falta de tres puntos por disputar.

En cambio, cualquier otra combinación de resultados dejarían la permanencia pendiente para la última jornada de la temporada, en la que el Deportivo recibirá a la Real Sociedad y el Zaragoza, al Atlético de Madrid.

En caso de empate a puntos con el Zaragoza, el Deportivo quedaría por debajo de los maños a final de Liga por los resultados de sus enfrentamientos particulares.

En la primera vuelta, el Zaragoza se impuso al Deportivo 5-3 y en la segunda, el equipo coruñés ganó en Riazor 3-2.

La victoria ante el Espanyol (2-0) este domingo permitió a los gallegos salir de los puestos de descenso a dos jornadas para el final del campeonato al haberse beneficiado de la derrota del Zaragoza ante el Athletic de Bilbao en La Romareda (1-2).

Además, el equipo que entrena Fernando Vázquez se ha quedado a un punto del Atlético Osasuna, que perdió el duelo directo con el Granada (3-0).

Al contrario de lo que le ocurre con el Zaragoza, el Deportivo tiene la diferencia de goles a su favor en caso de empate a puntos con los navarros, a los que derrotó en Riazor en la primera jornada (2-0) y frente a los que perdió en la segunda vuelta (2-1).

Te puede interesar