El entrenador portugués del Real Madrid ha vencido en los cuatro partidos que disputó contra el Atlético de Madrid

Los derbis de Mourinho

Jose Mourinho, en un entrenamiento con el el Real Madrid. (Foto: EMILIO NARANJO)
Los cuatro derbis madrileños vividos por José Mourinho como técnico del Real Madrid ante el Atlético, con un pleno de victorias, engrosan un historial del portugués como entrenador casi inmaculado en duelos entre equipos de la misma ciudad en su pasado en Portugal, Inglaterra e Italia.
Mourinho vivirá su quinto derbi madrileño con buenos recuerdos de los de la pasada temporada. En cuatro ocasiones se enfrentó al máximo rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, al que derrotó en Liga y eliminó de la Copa del Rey.

En esos partidos se escuchó a la grada del Bernabéu corear el nombre de José Mourinho. Aún más enloqueció una grada el 24 de enero de 2010. Cuando San Siro disfrutaba de la victoria del Inter con el técnico portugués jaleando a los 'tifossi' tras un 2-0 al Milán.

Una imagen que retrotrae a diez años atrás, cuando un Mourinho de 37 años celebraba con estrépito el tercer gol del Benfica en la victoria sobre el Sporting de Portugal en el clásico lisboeta (3-0).

En la carrera de Jose Mourinho los números le sonríen en los derbis. Una década en la que tan sólo ha sufrido tres derrotas en estos duelos de máxima rivalidad.

Mourinho no falló en su primer derbi londinense, tras imponerse por 2-0 al modesto Crystal Palace, una victoria que el portugués no pudo repetir en los dos duelos con el Arsenal de su detestado Arsene Wenger, con quien empató tanto en casa como en Highbury.

Una espina que el preparador luso del Real Madrid se pudo quitar en su segunda campaña en Inglaterra, en la que se impuso en los tres encuentros que disputó contra los 'gunners', incluida la final de la Supercopa.

En esa temporada, la 2005-2006, llegaría la primera derrota del portugués en un derbi, tras caer por 1-0 ante el Fulham.

En el banquillo del Real Madrid su historial es inmaculado en resultados de derbis y de momento en polémicas. Aunque se cruza con Gregorio Mazano, el técnico al que públicamente dijo que no conocía cuando se estrenó en el Sevilla la temporada pasada.

Te puede interesar