El día en el que Sastre pudo con los Schleck

Carlos Sastre figura en los libros de historia del Tour como el último conquistador del Alpe D'Huez, en el año 2008, cuando el ciclista español alcanzó el liderato en la mítica cima y consolidó su triunfo final, ante la oposición que sufrió desde su propio equipo, entonces el CSC, en el que los hermanos Schleck 'trataban de dividir y no unir'.
Aquel 23 de julio, antes de empezar la etapa entre Embrun y Alpe D'Huez, el maillot amarillo estaba en poder de Frank Schleck. Al final, Carlos Sastre se puso líder, ya de manera definitiva. Un golpe de autoridad en la casa del equipo danés.

'Yo estaba más fuerte que ellos (Frank y Andy Schleck). Eso estaba claro desde el principio, y lo sabían y lo veían los compañeros del equipo. Frank era el líder porque yo tomé decisiones, si no las hubiera tomado estaría fuera de la carrera', recuerda el ciclista madrileño.

'Los hermanos Schleck son dos chicos a los que les gusta ser siempre los más guais, los que mandan. Conmigo tenían ganas de batalla', recuerda Carlos Sastre.

Te puede interesar