El hispano brasileño lidera con dos goles la victoria de los rojiblancos sobre el Valencia, fraguada en la segunda parte

Diego Costa pone al Atético al borde del liderato

Diego Costa celebra el primer gol del Atlético de Madrid. (Foto: ZIPI)
La reacción del Atlético de Madrid en el segundo tiempo, liderado por un imparable Diego Costa, puso al equipo rojiblanco al borde del liderato de la liga, del que sólo le separó un gol contra el Valencia, que aguantó una hora con un rocoso plan defensivo pero que fue derribado por la ambición local.
Atlético de Madrid 3
Valencia 0


Dos tantos del hispano brasileño, que marcó un penalti y falló otro, y uno de Raúl García rompieron la telaraña en la que le metió el Valencia durante toda la primera parte para sumar tres puntos más. Ya acumula 43 de 48 posibles en esta temporada de liga y sólo un tanto más a favor le separa de la cima de la tabla del Barcelona.

Apenas pasó nada en la primera parte. Ni en una portería ni en otra, sólo un penalti reclamado por Diego Costa, una fenomenal jugada individual del hispano brasileño sin rematador y una inocente resolución de Jonas frente a Courtois.

Al descanso, misión cumplida del Valencia y su acumulación de futbolistas en la retaguardia, prácticamente inabordable para el Atlético, que ni tiró a portería ni exigió al brasileño Dani Alves en todo el viaje hacia el intermedio. Una novedad esta campaña en el Calderón, donde el equipo local devora rivales sin contemplación.

El Atlético regresó con soluciones del descanso. Apretó más el conjunto rojiblanco, dio un paso más hacia atrás el Valencia y el partido se trasladó al terreno del equipo visitante, cada vez más inquieto por la ofensiva del Atlético.

La ambición del Atlético derribó finalmente al Valencia, al que todo se le vino abajo en el minuto 58. Diego Costa controló un pase de Godín al contragolpe y no paró de correr hasta el área contraria. Una vez allí coló su disparo entre las manos de Alves.

Tres minutos después, un centro de Juanfran desde la banda derecha tropezó en Mathieu, que dejó el balón muerto en el área. Ahí ya estaba preparado Raúl García, que enganchó el 2-0.

Incluso, el Atlético falló un penalti. Lo lanzó Diego Costa, lo paró Diego Alves. Era el minuto 73. Siete después se repuso, en otra pena máxima cometida sobre él, como la anterior. En su siguiente lanzamiento sí batió al brasileño.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Adrián, minuto 85), Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y Villa (Raúl García, minuto 60).

Valencia: Diego Alves; Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado (Piatti, minuto 76); Oriol Romeu, Parejo; Feghouli (Pabón, minuto 66), Canales, Bernat; y Jonas (Alcácer, minuto 60).

Goles: 1-0, minuto 59. Diego Costa. 2-0, minuto 62. Raúl García. 3-0, minuto 80. Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Fernández Borbalán. Amonestó a los locales Juanfran y Diego Costa y a los visitantes Oriol Romeu, Feghouli y Parejo.

Te puede interesar