El discurso viral de Rafa Nadal sobre los objetivos: "No puedes vivir mirando al de al lado"

photo_camera Rafa Nadal tras imponerse en el Open de Australia
El tenista español hizo una profunda reflexión tras ganar el Open de Australia en el que destaca que "pase lo que pase, he cumplido mis sueños como deportista"

Rafa Nadal es uno de los deportistas españoles más queridos. Su último triunfo, al margen de convertirle en el tenista con el mayor número de Gran Slam conseguidos en categoría masculina, ha servido para dar una lección de humildad y realismo a quienes le encumbran y le quieren convertir en un mito. "Uno no puede estar siempre mirando al lado".

El manacorí, con un palmarés envidiable dice que "evidentemente quiero ser el que tiene más, no me escondo. De eso se trata el deporte, de competición y yo soy competitivo" aunque matiza que "para mí nunca ha sido una obsesión y uno no puede estar mirando siempre al lado si el otro tiene más que tú. Si un vecino tiene una casa más grande que la tuya o un móvil mejor (resopla) o no sé. Uno al final lo que tiene que hacer es su camino y el mío no cambio, creo que me he esforzado para conseguir lo máximo posible y si aparece alguien que gana más que yo no me voy a reprochar nada".

Nadal: "Creo que hemos cumplido nuestros sueños"

Y zanja: "Tanto Novak (Djokovic), como Roger (Federer) o como yo sea lo que sea con nuestras carreras a partir de ahora creo que hemos cumplido nuestros sueños cuando éramos pequeños. Supongo que cada persona lo vive de una manera, pero yo me siento súper afortunado de la vida y ojalá sea el que más ha ganado, pero si no pasa será genial igual. Mi carrera ha sido infinitamente mejor a lo que yo había pensado".

Te puede interesar