El ciclista eslovaco volvió a demostrar su enorme superioridad y llegó 'sobrado' al repecho de entrada a meta

Doblete de Sagan

Sagan celebra 'a lo Forrest Gump' su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2012. (Foto: EFE)
El eslovaco Peter Sagan (Liquigas) firmó el doblete 'a lo Forrest Gump', en otro alarde de superioridad en la cuesta que ponía punto final a la tercera etapa del Tour de Francia disputada entre Orchies y Boulogne-Sur-Mer, de 197 kilómetros, en la que el suizo Fabian Cancellara (Radioshack) logró mantener el maillot amarillo.
Otra vez el joven 'Tourminator', de 22 años, implacable en su debut en el Tour. Ganó en Seraing 'volando un águila' y dos días después replicó en Boulogne con una superioridad al alcance de los elegidos. Entró pletórico, moviendo los brazos como un atleta de 100 metros. A lo Usain Bolt, en definitiva. Pero no se refería al atleta jamaicano, sino a Forrest Gump, otro gesto prometido si ganaba. 'Había hablado con compañeros de equipo sobre qué hacer si ganaba otra etapa y acordamos que hiciera de Forest Gump, porque cuando le decían que corriera, corría, y a mi cuando me dicen que gane, gano'. Dicho y hecho.
Por detrás, derrotados, entraron a un segundo el noruego Boasson Hagen (Sky) y un compatriota, Peter Velits (Omega).

Caída al final
Después de tres días en las carreteras de la Valonia belga, el Tour llegó a Francia vía Orchies, localidad familiar para los habituales de la París-Roubaix, para afrontar un recorrido jalonado con seis pequeñas cotas, cuatro de ellas en los últimos 16 kilómetros. La definitiva guardaba el desenlace, concretamente en los 700 metros que conducían a la meta.
En un final confuso por una caída en la recta de llegada, algunos favoritos cruzaron cerca del vencedor, caso de Evans, Samuel Sánchez y Nibali; sin embargo, otros como el propio Bradley Wiggins y Alejandro Valverde llegaron cortados a 47 y 8 segundos respectivamente, pero ambos tuvieron fortuna, ya que los jueces picaron al primer pelotón el mismo tiempo de un segundo respecto al vencedor.
El Sky defendió con éxito un día más el maillot amarillo de Cancellara, que sigue al frente con siete segundos sobre Wiggins y Chavanel. El primer español es Haimar Zubeldia (Radioshack), a 24 segundos. Valverde está en el puesto 26 a 35 y Samuel Sánchez en el 32 a 40 segundos.

Te puede interesar