El Deportivo, con uno menos desde el minuto diez por la expulsión de Aranzubia, cae en Gijón en la prolongación

Hasta donde pudo (2-1)

Aranzubia, en el momento de recibir la expulsión en el minuto diez de juego en Gijón. (Foto: J.L. CEREIJIDO)
El Sporting se acercó un poco más a la salvación al imponerse (2-1) al Deportivo con más apuros de lo que el juego de uno y otro mostraron sobre el terreno de juego.
La salida fue mucho más fuerte por parte de los blanquiazules, que llegaron con más claridad a las inmediaciones del área de Juan Pablo, y fruto de este dominio llegó una jugada en la que el árbitro le anuló un gol a Juan Rodríguez por falta previa de Colotto. Justo en la siguiente jugada, la defensa coruñesa cedió erróneamente a Aranzubia, de lo que se aprovechó Bilic para hacerse con el balón y después de eludir al portero, que le hizo falta, no fue capaz de marcar. Sin embargo, el árbitro, Rubinos Pérez, señaló la falta y expulsó al guardameta riojano, dejando al Deportivo con uno menos en una jugada que cambió la tónica del encuentro ya que desde ese momento, el Sporting pasó a ser dueño absoluto del partido.

Fue otro despiste defensivo el que le costó el gol al Deportivo en una jugada varias veces intentada pero que en esta ocasión sí salió, cuando Rivera metió el balón sobre Bilic, que libre de marcaje, superó la desesperada salida de Manu, sustituto de Aranzubia.

En la segunda mitad, el Deportivo se hizo con el mando ante un Sporting no era ni una sombra de la primera parte. Y llegó el empate, cuando Adrián aprovechó una indecisión de José Angel para batir por bajo a Juan Pablo.

El partido entró en un intercambio de golpes. Bilic tuvo el gol, pero respondió muy bien Manu, y acto seguido, Juan Rodríguez cruzó demasiado la pelota.
La tablilla del cuarto árbitro señalando cinco minutos de prolongación fue recibida con un unánime grito de ánimo al que respondió Kike Mateo encarando a Colotto, que le hizo penalti, que transformó el gallego Diego Castro.

Ficha técnica
Sporting de Gijón:
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, José Ángel (Barral, minuto 78), Rivera, Diego Castro, Camacho, Carmelo (Luis Morán, minuto 67), De las Cuevas (Kike Mateo, minuto 74) y Bilic.

Deportivo:
Aranzubia; Manuel Pablo, Colotto, Lopo, Laure, Antonio Tomás (Zé Castro, minuto 86), Pablo Álvarez (Sergio, minuto 37), Juan Rodríguez, Juan Domínguez, Bodipo (Manu, minuto 12) y Adrián.

Árbitro:
Rubinos Pérez. Expulsó a Aranzubia en el minuto 10, a Lopo en el 92 y a Lotina.

Goles:
1-0, minuto 29. Bilic. 1-1, minuto 64. Adrián. 2-1, minuto 90. Diego Castro.

Te puede interesar