Messi contesta al gol de Robinho y Milán y Barcelona firman una igualada que mantiene intactas todas sus opciones

Un empate conveniente

Lionel Messi celebra con Andrés Iniesta el gol del empate del Barcelona en San Siro. (Foto: DANIEL DAL ZENNARO)
Barcelona y Milán empataron en San Siro (1-1) en un partido poco lucido que reafirma las aspiraciones clasificatorias de ambos equipos, después de un tanto inicial de Robinho que fue respondido por otro de Leo Messi también en el primer tiempo.
No por repetida, sei enfrentamientos en dos años, el Barcelona aprendió la lección. Sabía el equipo azulgrana a lo que iba a jugar el Milán, incluso el técnico azulgrana lo había anunciado en la víspera. La idea era controlar la única arma que tenía el equipo de Allegri, las contras, y a las primeras de cambio un error y los italianos ya estaban por delante en el marcador.

Bartra al banquillo; Cesc a su lado; en el campo, menos el lesionado Jordi Alba, el equipo azulgrana que cualquiera elegiría para las grandes ocasiones.

Pronto marcó el Milán. Recuperó Robinho, combinó con Kaká y entre los brasileños fabricaron el 1-0. Piqué no pudo medir bien la carrera y a los nueve minutos el Milán se encontró con lo que buscaba y el Barcelona con lo que temía.

Mediado el primer tiempo, en una recuperación de Busquets en el campo contrario, Iniesta habilitó a Messi y en ventaja el argentino no falló.

En el cuarto de hora final, los azulgrana ya dominaron totalmente la situación. Jugaron con pases largos, destinados a los delanteros. Messi tuvo una buena oportunidad, Alexis otra a pase de Xavi y Neymar también.

Allegri puso en juego a Balotelli (minuto 65). En esos minutos se echó en falta el desborde de Neymar y también se constató que Messi, recién salido de una lesión, no tiene la velocidad de reacción de antaño.

A unos y a otros les pareció bien el empate, que les deja con todas las opciones de clasificación.

Te puede interesar