El Deportivo encaja dos goles de penalti, iguala en Gijón y podría finalizar la jornada en puesto de descenso

Un empate muy agrio

Sporting y Deportivo empataron, 2-2, un partido cuyo resultado es bastante mejor para el equipo gijonés, que roza la permanencia, a la vez que deja a los herculinos sólo un punto por encima del descenso pero con un partido más que el Osasuna.
Pronto se adelantó el Deportivo, a los ocho minutos, cuando Riki envió un balón sobre Adrián, que tocó lo suficiente para que entrase en la portería sportinguista entre Lora, Botía y Juan Pablo.

La respuesta local llegó minutos después, en un gran pase de Rivera sobre la internada de Ayoze, pero Colotto tocó lo suficiente para que el rojiblanco no pudiera rematar.

Con el Deportivo poniendo más garra en sus acciones llegó una jugada polémica. Riki cayó en un balón dividido al que salió Juan Pablo al borde del área, pero ninguno de los dos tocó la pelota y el árbitro dejó seguir, ante las protestas de Lotina, que fueron a más cuando minutos después Estrada Fernández señaló un discutido penalti por presunta mano de Laure que aprovechó Ayoze para empatar.

Todavía en la primera parte, Adrián se metió entre los dos centrales y quebró a Juan Pablo en su salida, el 1-2. El Sporting aún tuvo otra oportunidad antes del descanso en un disparo del lateral José Ángel que se estrelló en el poste con Aranzubía batido.

En la reanudación, el Deportivo salió más preocupado de no perder la renta conseguida que de aumentarla y el Sporting pasó a dominar con claridad. Tuvo Adrián el 1-3 en el minuto 49, pero desperdició un gran pase de Valerón.

Preciado dio entrada a André Castro por Rivera y el primer balón que tocó el portugués fue un disparo que se estrelló en un poste. Y ya en el tiempo añadido, uno de los jueces de línea señaló penalti en un quiebro de Barral a Rubén Pérez que lanzó el propio Barral estableciendo el empate final.

Te puede interesar