Entrenador polaco espera buen papel de su equipo a pesar de que no son España

El entrenador de la selección de Polonia, Franciszek Smuda. Foto: EFE/Tomasz Gzell
El entrenador de Polonia, Franciszek Smuda, reconoce que Rusia es la favorita del grupo A (que comparten las selecciones polaca, rusa, checa y griega) para clasificarse, aunque el técnico confía en que los jugadores polacos logren pasar de fase y hagan un buen papel a pesar de que 'no son España'.
'Los rusos tienen un equipo excelente y son favoritos, mientras que los griegos cuentan con experiencia', reconocía hoy Smuda en declaraciones a la televisión pública de Polonia.

'Nuestro objetivo es superar la fase de grupos, y para eso vamos a luchar', añadía el técnico polaco, quien aseguraba que sus hombres 'quieren sobre todo jugar al fútbol'.

'Incluso si perdemos, esperamos que los aficionados abandonen el estadio con la seguridad de que los jugadores lo han dado todo', explicó.

Lo cierto es que Polonia encara su Eurocopa con la ilusión de alcanzar, al menos, los cuartos de final gracias sobre todo al buen estado de forma de sus tres jugadores del Borussia Dortmund (Piszczek, Kuba y Lewandowski), su rápido contraataque y la seguridad que da tener a un guardameta como Artur Szczesny, titular en el Arsenal.

Como puntos débiles los albirrojos acusan una excesiva dependencia del delantero Robert Lewandowski, y además arrastran continuos cambios en el sistema de juego, una selección desigual basada en exceso en sus tres estrellas del Borussia, escándalos por consumo de alcohol o visita de prostitutas en las concentraciones y polémica por la nacionalidad de algunos de sus futbolistas.

La Eurocopa de Polonia y Ucrania arrancará en Varsovia el próximo 8 de junio con el partido entre las selecciones polaca y griega, y finalizará el 1 de julio en Kiev.

Te puede interesar