El equipo encalla en Gran Canaria

El jugador del Celta de Vigo, De Lucas (Foto: EFE)
Un gol en propia puerta de Javi Guerrero permitió al Celta firmar ante Las Palmas un empate (1-1) que le aleja del ascenso directo, mientras que el equipo canario sigue pendiente de blindar la permanencia.
Los amarillos se pusieron pronto en vanguardia con un cañonazo desde 25 metros de Jorge Larena que se colaba por la escuadra derecha, para sorpresa del meta Yoel.

Con ello, los vigueses se adueñaron del balón mientras que el plantel insular se mostraba más que cómodo jugando a la contra.

Un tiro lejano de Murillo despejado por Barbosa a córner sirvió de advertencia a los canarios, ya que el Celta no estaba dispuesto a capitular en el siempre difícil feudo insular.

Pero cuando parecía que la primera parte iba a concluir con el tanto local, un golpe franco botado por De Lucas y desviado por Javi Guerrero propició el empate en el tiempo de prolongación.

Con la entrada de Trashorras nada más reanudarse el choque, el Celta acabó por acaparar la medular y la posesión del balón.

Ante esa panorámica, Rodríguez volvió a echar mano del delantero argentino Quiroga y del canterano Jonathan Viera, para intentar revertir la situación. Sin embargo, la ecuación no pareció dar un resultado contundente.

Tras a un tibio remate de Quiroga y otro del propio Viera, el Celta volvía a acampar sobre la trinchera amarilla con sendas ocasiones postreras de Michu y De Lucas.

Ficha técnica:


1 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, David García, Jorge, Vicente Gómez, Aythami, Jorge (Quiroga, min. 58), Sergio Suárez, Adrián Pollo (David González, min. 19), Padro Vega (Pedro Vega, min. 58) y Javi Guerrero.

1 - Real Celta de Vigo: Yoel; Hugo Mallo, Michu, Jonathan Vila, López Garai (Trashorras, min. 46), Bustos, David Rodríguez (Iago Aspas, min. 67), Murillo, De Lucas (Joan Tomás, min. 85), Catalá y Álex López.

Goles: 1-0, min. 6: Jorge. 1-1, min. 45: Javi Guerrero, en propia puerta.


Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro). Expulsó al jugador amarillo Vicente Gómez por doble amarilla (min. 26 y 88). Amonestó a los locales Lequi, Javi Guerrero y Sergio Suárez. Por los visitantes, fueron apercibidos López Garai, Murillo, Joan Tomás.

Incidencias: Unas 11.846 personas fueron hoy al Estadio de Gran Canaria. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Claudia Noda, hija del consejero de Las Palmas, Félix Noda.

Te puede interesar