El equipo español de Davis, al borde de la eliminación

Philipp Kohlschreiber y Florian Mayer dejaron a España contra las cuerdas, a un paso de las eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis, después de salir de la primera jornada en el Fraport Arena con el enfrentamiento 2-0 a favor del equipo alemán.
El debut de Carlos Moyá como capitán de la Armada apunta a derrota. Tal y como sucedió un año atrás, cuando Canadá superó a España en la primera ronda, el cuarteto hispano parece abocado a limitar sus objetivos a la continuidad entre los grandes. Lejos de la etapa de éxitos, con 5 títulos en 11 años.

Otro debutante, Roberto Bautista Agut, abrió la 'era Moyá' en la Davis. El castellonense, 52 del ránking, fue incapaz de superar la presión. Nunca antes se había enfrentado a Kohlschreiber, que tiró de experiencia y precisión para imponerse a un adversario que nunca pareció cómodo en el partido. Especialmente en el resto (6-2, 6-4 y 6-2).

La situación se agravó tras el segundo partido. Feliciano López intentó salir al rescate. Se midió a Florian Mayer y el partido resultó épico. Pero el español, número 26 del mundo, fue incapaz de culminar la remontada. Murió en la orilla. Y sucumbió después de llevar el partido al quinto set tras superar dos de desventaja (7-6, 7-6, 1-6, 5-7 y 6-3).

España queda sin margen de error. Al amparo de un volteo sin precedentes. La supervivencia está en manos de Verdasco y otro debutante, David Marrero, en doble contra Brands y Tommy Haas.

FRANCFORT, 13,00. TDP.

Te puede interesar